Blogia
mamorro

música

ARBOL

ARBOL Arbol es el nuevo proyecto de Miguel Marín quien ha formado parte de Piano Magic y Sr. Chinarro. El sevillano residente en Londres debutó en solitario en 2002, cuando publicó su debut para Indus Sonica-Rocket Girl donde hermanaba ambient e indietrónica. Desde entonces no ha parado de colaborar con realizadores como Bigas Luna. En abril de 2005 publicó un disco excelente, "Dreams Made Of Paper", imprescindible por su música y por su excelente y revolucionario diseño, obra de Queralt Serrano. Arbol no para, está preparando un nuevo disco compartido con Füxa para Lejos y su proyecto audiovisual Beyond Identity fue mostrado en Sónar 2005.



www.emiliirecords.co.uk
http://www.miguelmarin.co.uk/


Open presenta: ARBOL
urtarrila 28 enero 2006 // larunbata sábado 22 h //
bullitt groove club. dos de mayo, 3 bilbao. dohainik gratix
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

HEAVY TRASH

HEAVY TRASH HEAVY TRASH + Jon Ulecia & Los Cantina Bizarro
Lunes 5  Diciembre – Azkena Bilbo  16/18€.
Dos amigos y antiguos colaboradores que finalmente deciden iniciar su carrera discográfica juntos: Jon Spencer (Jon Spencer Blues Explosion, Pussy Galore) y Matt Verta-Ray (Mader Rose, Speedball Baby). Y un debut homónimo (Yep Roc/Discmedi, 2005), donde convergen psicodelia, alcohol y decadencia.
Amante de la música de Johny Cash, Verta-Ray ha transitado últimamente por el country y el blues rock con la compañía de una guitarra y un puñado de intenciones ocultas. Por su lado, la carrera de Spencer - célebre gracias a un "Acme" (Matador, 1998) que irrumpió en las listas indies- es mucho más conocida. Spencer, todo un especialista en mostrarnos la cara oscura de la música americana de raíces, ya ha saciado multitud de audiencias con su puesta en escena energética y entregada.
Heavy Trash se vale nuevamente de la voz enferma y sucia de Jon, con una sección instrumental algo esquelética, basada principalmente en una batería y dos guitarras. Una combinación que en las manos de Heavy Trash convierte el blues rock en una versión bizarra de blues visceral con reminiscencias incluso "stonianas".También suenan los loops de cinta analógica y las guitarras con feedback para una propuesta que actualiza el rockabilly de los años 50.
http://www.fotolog.net/mamorrofotolog

THE KILLS

THE KILLS Ma 22 THE KILLS + Artista Invitado  18€ Sala Azkena. Bilbao
The Kills es un dúo formado por Alison Mosshart, conocida como W, y Jamie Hince, cuyo pseudónimo es Hotel. W es gringa, vivía en Florida, tenía su banda Discount, pero después se fue a Nueva York para buscar oportunidades, y es ahí donde se pone en contacto con Hotel (quien estaba en Londres), e intercambian ideas. Con tal que un buen día Hotel decide venirse a los Estados Unidos, y es así que forman The Kills. A la fecha tienen dos discos, contagiados de blues pantanoso, punk, rock y cierta dosis sentimental a la PJ Harvey.
y rescato una crítica de su aparición en el FIB de éste año:
"The Kills, La química entre esta pareja dentro y fuera de los escenarios funcionó a las mil maravillas , su rock sucio proto-electrónico sonó correcto y la gente vibró, al son de los golpes de flequillo de Alison Mosshart, con los hits de su segundo disco. Teníamos nuestro recelo sobre Fischerspooner, a priori, el directo de este grupo dejaba muchos interrogantes sobre como trasladarían al escenario su flamante segundo disco, pero las dudas se despejaron al empezar el concierto, sonaron realmente bien y la gente enloqueció con su hit Emerge."
En Mamorro apostamos por ellos con su primer single. El Martes estaremos en Azkena para disfrutar de su directo.

Lederhosen Lucil

<strong>Lederhosen Lucil</strong> Lederhosen Lucil
CABARET ELECTROCLASH
Krista Muir, creció en Kingston, Ontario) tomando lecciones de piano y a la vez escuchando a bandas como the Clash, the Ramones, Patsy Cline, y the Pet Shop Boys. La intersección del piano con el punk el country y la new wave dió años más tarde como resultado la maravillosa perfección pop de Lederhosen Lucil. Su música interpretada en unos viejos teclados Yamaha te atrapa y divierte. No debería sorprenderte que Lederhosen Lucil es uno de los diez favoritos del turntablista Kid Koala.
Lederhosen Lucil es un clon de acento alemán con trenzas rubias y sabor a albaricoques desecados y un pequeño guardarropa de Lederhosen (el clásico pantalón corto de cuero tirolés).
¿Y de donde viene ese gusto por los pantalones tiroleses, nos preguntamos? Pues de que miuentras escuchaba a los Clash y estudiaba piano era la fan número uno de Pee-Wee Herman.
Lucil lleva actuando desde hace ya más de 3 años pero es cuando se ransladó a Montreal hace dos años cuando a despegado su carrera. Ha teloneado a gente como Le Tigre, Momus y Stereo Total -y desde entonces los tres grupos se declaran fans de Lederhosen Lucil-. Su electroclash cabaret pop tirolés engancha.
OPEN: 11 Octubre Martes en Bullitt Groove Club (Calle 2 de Mayo) Bilbao. www.openmem.com

monno + alan courtis + billy bao + pablo reche

<strong>monno + </strong><strong>alan courtis + billy bao + pablo reche monno
+ alan courtis + billy bao
+ pablo reche
JAZZ EXPERIMENTAL

Monno son los representantes del nuevo joven jazz suizo. Un jazz que parte del be-bop y del free para llegar al ruido más vanguardista. Caja de rítmos y locas improvisaciones al bajo y saxo. Psicodelía y viajes alucinados de tripi.Caos descontrolado.
David Lynch y John Zorn.
Sus cuatro miembros son gente avezada en la improvisación libre y colaboradores habituales en piezas de teatro de vanguardia e instalaciones multimedia. Batería, bajo, saxo y electrónica tocados con frescura y nuevas ideas. Influencias del noise japonés y de Animal Collective o Jackie-O-Motherfucker.
Alan Courtis y Pablo Reche son los nº one del experimentalismo electrónico improvisado argentino. Sus giras les han llevado por todo el mundo desde Australia a Japón pasando por toda Europa. Ahora tenemos la ocasión de disfrutar con su directo en Bilbao. En palabras de Victor Nubla: "La música de Pablo Reche explora el campo electrónico en múltiples planos: uno emocional, donde las texturas y los silencios juegan el papel de enlaces con la intimidad del oyente, otro de desarticulación/articulación del ruido como elemento vivo, en transformación, otro más, dinámico y sorprendente, donde se encuentra un verdadero talento compositivo. Con el trabajo de este músico, la electrónica adquiere la textura de otras músicas más físicas a la vez que se sumerge en universos anímicos totalmente inéditos".
http://www.geocities.com/pabloreche/
http://www.soundimplant.com/monno/

25 Octubre, Martes en PULIMENTOS DEL NORTE c/Cortes 29-31 Bilbao GRATIS
.
.

les georges leningrad

<strong>les georges leningrad</strong> gure hitzak presenta:
les georges leningrad + ximel
Gaztetxe de laudio, jueves 21 de julio, 20:30

les georges leningrad (canada)
Nadie puede creer aun que est@s 3 element@s de Canada, los cuales últimamente han recibido gran atención por parte de un montón de medios internacionales, vayan a tocar en Laudio. Después de su gran triunfo en la última entrega del primavera sound con alrededor de 1000 personas saltando y bailando ante sus ritmos cavernicolas, por fin vienen en una gira en toda regla para presentarnos su último disco titulado "Sur les trace du black skimo" editado en el sello Alien8 y licenciado en Tomlab (europa). Poney, Mingo y Bobo son la gente responsable de esta exquisitez que guarda en sus adentros new wave, electro y punk lo-fi que tras pasar por su "batidora", los han transformado en ritmos cavernosos y en mucha diversión. Una puesta en escena única (cada escenario en el que actuan se ve "tranformado" en sus directos, a la vez que ellos mismos) hacen de sus conciertos una auténtica experiencia.

Nora Keyes

<strong>Nora Keyes</strong> NORA KEYES (EEUU). Martes 14 de Junio. Bullitt. Bilbao. 21 h. GRATIS! Telonea: Baseline.

La californiana Nora Keyes se dio a conocer en 1996 como lider de The Centimeters banda que ha contado como productores de sus álbumes gente como Don Bolles (The Germs) o David J (Bauhaus / Love & Rockets), fan declarado de Nora y quien invitó a The Centimeters a telonear a Love & Rockets en su última gira americana. En 2004 Nora Keyes publica su primer álbum en solitario para el sello australiano del genial Lucas Abela, DualpLOVER Recordings “Songs To Cry By For The End Of The Golden Age Of Nothing”. Para la grabación del disco contó con sus buenos amigos Rebecca Lynn (violín). Ray Day (guitarra), Creekbird (percusión y metal) y Dame Darcy (arpa y sierra).
Sus directos le han dado fama de excéntrica por la teatralidad que aplica a los mismos, convirtiéndolos prácticamente en una performance donde ella juega con su voz y teclado. Ella es también artista plástica y fabrica extrañas muñecas encarnación de los dibujos que ella hace..
Si buscas música comercial olvídate de esta mujer. Algunos definen su trabajo como música para fantasmas, otros como un viaje sideral.
www.norakeyes.com
www.baselinenoise.com
www.openmem.com

The Konki Duet

<strong>The Konki Duet</strong> Buscando chicas amantes del ruido las conocimos a través del recopilatorio “Toxic Girls!” del sello Tsunami-Addiction donde compartian disco con otros 14 proyectos femeninos. Ahora nos llega su disco debut, “Il Fait Tout Gris” editado aquí por Discos Liliput,The Konki Duet son una japonesa, Kumi (con referentes en el pop sesentero francés e inglés), una francesa Zoe (superviviente del hardcore) y una rusa Tamara (violinista clásica). Hacen una suerte de pop electrónico y melancólico con altas cargas de experimentalismo. Cantan en japonés, francés e inglés y tienen su base en Paris. The Konki Duet suena a intimismo, a melancolía pero también a juego, a ruido experimentalmente bello. Intensidad contenida. Clasicismo pero también vanguardia. Cuerdas y electrónica. Una mezcla de tal cantidad de combinados que todo se funde formando su propio sabor. Konki en japonés significa perseverancia y es la palabra que llevaba tatauada una persona muy especial para ellas. Si te preguntas el porque de “duo” es porque el grupo lo formaron Kumi y Zoe, y cuando entro Tamara tampoco les parecia importante cambiar el nombre. "Il Fait tout gris" es el título de una de las canciones incluídas en el debut de las Konki Duet, una preciosa versión del famoso "Fade to the grey" de los míticos Visage, pioneros en los 80 del synth pop y creadores del movimiento "nuevos románticos".
Escucha a estas perseverantes chicascon su disco superinteresante y delicioso y visita su curiosa web.
www.thekonkiduet.comwww.discosliliput.com

MOTORMARK

<strong>MOTORMARK</strong> MOTORMARK son los escoceses Marko Polo Roid -músico de formación clásica ¡quien lo diría!- y la actriz y cantante Jane Motoro. Antes en el sello barcelonés Popchild ahora en Digital HC Recordings el sello de sus/mis admirados Atari Teenage Riot. Practican una mezcla de electroclash y punk 77’s combinando maquinitas y juguetes electrónicos, guitarras y las frenéticas voces de Polo y Motoro. El año pasado les vimos en el Concurso Villa de Bilbao -sección NT- y lo pasamos como enanos. Directo adrenalínico superdivertido conjugando Rezillos, B52's, ... 17 y 18 de Junio en directo en Donosti y Bilbao (Bullitt) Telonean los bilbainoargentinos Cápsula.

THE REBEL

<strong>THE REBEL</strong> THE REBEL (Country Teasers) + LOS ENVIDIOSOS
Xurrut (Gorliz) Sábado 14 de Mayo 21.30 h

Bajo el nombre de 'The Rebel!' se esconde Ben Wallers, el escocés locatis de los Country Teasers ahora acompañado por su novia Sophie. Un LP y un par de singles avalan su carrera en solitario. El 'kit del rebelde' se compone de canciones deshechas. Combina algo de electrónica de peli de serie Z con las preciosas melodías de pop beodo a la que nos tiene acostumbrados este geniecillo. No se oyen gente así todos los días...Murky Alehop!, los Blur, los Pavement. The A-Frames. los Franz Ferdinand. The Greg Cartwright. Mick Collins. John McKeown, son todos fans de este mago del rock & roll lo-fi. ¿Y tu?

Telonean Los Envidiosos, nueva banda vizcaina punkrock con Rafa Rockin’ como frontman.

BH Project + Miss Toll

<strong>BH Project + Miss Toll</strong> BH Project + Miss Toll

El 26 de Febrero Miss Toll y BH Project actuaron dentro de las actividades OPEN en el Muncih 72 de Santurtzi. BH Project venía desde Barcelona tras haber actuado este año en los festivales Sonar y LEM. Abrió la noche entre ruido de bolos -el local es también bolera- e hizo un recorrido entre el ruido y el rítmo que sorprendió muy gratamente. Magníficos visuales también. El segundo turno fue para Miss Toll, en esta ocasión acompañada por Mister Popper, que presentó nuevas canciones y se atrevió incluso a meter una guitarra electrica en una de ellas. Realmente lo pasamos bien. ¡Gran noche!

GRIMORIO + BILLY BAO

<strong>GRIMORIO + BILLY BAO</strong> El viernes 4 de Febrero nos pasamos por el Gazte Lokala de Deusto para ver a Billy Bao y Grimorio. Billy Bao es el grupo de Mattin a la guitarra (músico experimental que ha trabajado y grabado con muchos de los más importantes artistas de la escena de improvisación electrónica) y Alberto a la batería (ex-La Secta, ex-Yogur, ex-Atom Rhumba). Hicieron un set bastante experimental, en la linea que hicieron durante el MEM, el día que telonearon a Alan Vega y que sorprendió bastante a quienes no les conocian.
Grimorio es el nuevo proyecto de Murcky (Patrullero Mancuso, Phantasma, Pretty Fuck Luck y jefe junto a Eva -Solex- del sello madrileño Alehop! Presentaron su LP debut y nos sorprendieron pero que muy gratamente. Una banda a seguir!

RADIKAL SATAN

<strong>RADIKAL SATAN</strong> Hace un par de años tres Argentinos cogieron sus instrumento debajo del brazo y se compraron un pasaje de avión para Barcelona. De allí a Italia para recalar finalmente en Montpellier donde junto con otra gente formaron el grupo Guascoctet. Cuando esta banda se disolvió nuestros argentinos se fueron a Burdeos y de allí a Paris donde formaron el trío Radikal Satan (acordeón, violoncello y contrabajo). Conciertos por pequeñas salas de Paris, el metro y la calle fueron el rodaje previo a su primer disco “Visite du Soleil à Satan” editado por el sello bordelés Les Potagers natures.
Su música va del tango al cabaret punk con referencias a Tom Waits. Post rock a la A Silver Mount Zion con toques de Godspeed You Black Emperor.
En Bilbao estarán el domingo 23 junto a Hapi Wiz, banda de Burdeos cuyas referencias musicales son
Devo, los grupos del sello Amphetamine Reptile y un free jazz hardcore. ¡A no perderselo!
LES POTAGERS NATURES

RADIKAL SATAN

<strong>RADIKAL SATAN</strong> Hace un par de años tres Argentinos cogieron sus instrumento debajo del brazo y se compraron un pasaje de avión para Barcelona. De allí a Italia para recalar finalmente en Montpellier donde junto con otra gente formaron el grupo Guascoctet. Cuando esta banda se disolvió nuestros argentinos se fueron a Burdeos y de allí a Paris donde formaron el trío Radikal Satan (acordeón, violoncello y contrabajo). Conciertos por pequeñas salas de Paris, el metro y la calle fueron el rodaje previo a su primer disco “Visite du Soleil à Satan” editado por el sello bordelés Les Potagers natures.
Su música va del tango al cabaret punk con referencias a Tom Waits. Post rock a la A Silver Mount Zion con toques de Godspeed You Black Emperor.
En Bilbao estarán el domingo 23 junto a Hapi Wiz, banda de Burdeos cuyas referencias musicales son
Devo, los grupos del sello Amphetamine Reptile y un free jazz hardcore. ¡A no perderselo!
LES POTAGERS NATURES
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres