Blogia
mamorro

ELECTROINRIO

<strong>ELECTROINRIO</strong> ELECTROINRIO
LoModerno vuelve al campo!
10, 11 y 12 Agosto Camarzana de Tera (Zamora)

Tres días de música, 18 horas cada día en Camarzana de Tera, en Zamora.
ElectroinRio es su nombre, y representa la parte musical del multidisciplinar III Festival Rural de LoModerno. Todo lo mejor de la vanguardia musical patria reunido y concentrado desde su inauguración, el miércoles 10 de Agosto a las 12 de la noche, hasta el sábado 13 a las 12 de la mañana.
Por sus escenarios derrocharán actitud gente como los berlineses Glamour to Kill, Chico y Chica, Astrud, L-Kan, o La Prohibida, Azul y Negro, Aviador Dro, Putilatex, etc... A los platos estarán figuras de la talla del Neoyorkino John Acquaviva, el Bonaerense JL Magoya, el mítico Chimo Bayo, Carlos Valdés, Makoki, Oscar de Rivera, Arakis, Subisubidón Dj´s, la plana mayor de En Plan Travesti, etc, hasta 60 artistas en 3 escenarios simultáneos.
El organizador y promotor del evento, Juan Carlos Barrón, lo tiene claro: “no hay otro festival mejor este verano, sobretodo, divertido”, sentencia.
Para la presentadora y programadora del cartel del festival, “La Flor de Alcorcón”, personaje habitual de la noche madrileña que deja a un lado la corrección política y utiliza argumentos más procaces para animar al público:”los festivales de verano son horrorosos tal cómo están planteados ahora mismo, no hay más que polvo y poco espacio. Además son carísimos y hay tanta gente, así que lo nuestro es una cosa entre amigas mucho más divertida”, defiende.
Y lo cierto es que ElectroinRio tiene muchísimo de lo que presumir. Los precios son más que populares (15 euros el abono de dos días y gratis la entrada a la inauguración el día 10 -donde actuará Miss Toll-, las zonas de acampada(gratuitas) y el suelo del recinto es todo verde de césped bien cuidado, tiene un refrescante río convertido en playa desde el que se podrán disfrutar los conciertos, fuentes de agua fresca y potable, los árboles y el agua del río estarán iluminados, habrá una feria alternativa y una jaima chill-out, así como una carpa para Futuros Héroes de los platos y otra para pinchadiscos de Zamora... y una tómbola, vamos, que ni la pradera de los Teletubbies!
Según La Flor, será un momento único para entender “de qué va LoModerno en estos momentos en el panorama musical nacional, eso que algunos ya llaman la Segunda Movida aunque a nosotros no nos guste nada el término”.

A estas alturas, la localidad Zamorana ya respira diferente. El paisaje turístico de su playa fluvial se ha ido transformado suavemente desde el lunes: los brazos de los veraneantes, tostados por el sol, se entremezclan con las chapas que te identifican como “electrolover”. El fenómeno que se vive en Camarzana es único en Castilla. Ningunas vacaciones familiares –y muchos de los electrolovers” han pasado aquí algunos agostos de su infancia- te hacen sentir tan en familia como esta semana de agosto en el Festival Rural de LoModerno. Convivir en la zona de acampada con gente que ama la música independiente igual que tú lo haces es una experiencia extraña, es extraordinaria.

En Camarzana el mundo ideal se torna real. Es así durante una semana. O durante tres días. Tú eliges. Seguro que alguien te dedica la canción de tu vida en el ElectroinRio.

Y ante todo, buen rollo y mucha, mucha actitud... Así que hala, TODOS A ZAMORA, TODOS A CAMARZANA!!!

Más información en www.electroinrio.com
Para acreditaciones contactar: info@electroinrio.com
INFOLINE: 606.890.952 I 980.649.023

0 comentarios