Blogia
mamorro

FIESTA 20 ANIVERSARIO RUTA 66

<strong>FIESTA 20 ANIVERSARIO RUTA 66 </strong> FIESTA 20 ANIVERSARIO DE LA REVISTA RUTA 66

Viernes 13 de mayo. 22:00h. Kafe Antzokia (Bilbo).
 
THE BOOGIE PUNKERS
ATOM RHUMBA & JOSETXO ANITUA (Cancer Moon)
AKAUZAZTE
 
El próximo viernes 13 de mayo tendrá lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao una fiesta conmemorativa del 20 aniversario de la revista Ruta 66, tiempos de rock and roll. Ruta 66 nace en Barcelona en 1985 como un proyecto de los hoy todavía directores Jaime Gonzalo e Ignacio Juliá, dos periodistas musicales hartos ante un status quo, el de las revistas establecidas, que les imposibilitaba defender de una manera tan racional como pasional el mejor y más auténtico rock and roll. Su permanencia en los kioskos durante dos décadas ha convertido esta cabecera en punto de encuentro de los aficionados más rigurosos, que consideran el rock and roll como la gran expresión musical del siglo XX y XXI y son capaces de defenderlo con uñas y dientes de cuantas injerencias de la comercialidad mal entendida y de las garras de la industria sea preciso. 
Para celebrar la efeméride se va a organizar –cómo no- un concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao el próximo viernes 13 de mayo en el que intervendrán:
El veterano grupo de vanguardia-rock de Azkoitia AKAUZAZTE,  grupo caro de ver en directo que nunca realiza dos conciertos iguales y cuya contundencia e innovación sorprenderá a todos. 
THE BOOGIE PUNKERS que se están reservando sin tocar en directo para que ese día constituya la verdadera presentación en directo de su muy esperado segundo disco grabado en New York, titulado "The Brooklyn Sessions" que se editara el dia 6 de mayo.
ATOM RHUMBA featuring JOSETXO ANITUA (Cancer Moon) featuring Josetxo Anitua. Concierto único y especial, regado de bizarras versiones, en que los triunfadores Atom Rhumba contarán con el ex-Cancer Moon y DJ residente de Kafe Antzokia como vocalista, tras mas de una década prácticamente retirado de los escenarios. 

Fue especialmente grato constatar la fenomenal respuesta de los tres grupos a la invitación cursada. Junto a los conciertos, está prevista la participación de algunas firmas habituales de la revista a modo de pinchadiscos –que no dj’s- como entremés al concierto, en los intervalos entre grupos y al final de las actuaciones. Toda la redacción en pleno de RUTA 66, procedente de diversas partes del estado, dará colorido a un público que se presume masivo.
El propio cartel muestra la especial idiosincrasia de Ruta 66. Cuando otros hubieran optado por recurrir a alguna figura de relumbrón o al artista americano en gira, aquí se apuesta por nombres habituales en las páginas de la revista, bandas a las que se ha apoyado desde la publicación. No es tampoco baladí la presencia de rock euskaldun: De todos es sabido el riguroso tratamiento y constante presencia que las más interesantes propuestas del rock hecho en Euskadi han tenido en Ruta 66. No en vano, algunos de los más significados colaboradores de la revista e “ideólogos del rutismo” residen en Euskal Herria.
 
Para más información, entrevistas, fotos, etc no dudeis en poneros en contacto: gotzonuribe@noizpop.com / 656748598

0 comentarios