Blogia
mamorro

NetLach

NetLach Este mes de noviembre, Bilbao la Vieja se llena de cables.
Llega el NetLach , primer encuentro de cibercultura y sociedad-red de la gentil villa.
Charlas, talleres, streaming y live-acts.
Todas las actividades son gratuitas y sencillamente, N.O.T.E.L.O.P.U.E.D.E.S.P.E.R.D.E.R.

16 > 20 # noviembre 05
bilbao
entrada libre
www.netlach.org


>charlas

Pierre Bongiovanni Tecnología, mutaciones y gesto artistico
Pierre Bongiovanni es un artista polifacético, crítico, comisario y promotor de numeros proyectos relacionados con las artes electrónicas y multimedia. En esta ocasión, nos hablará de las mutaciones tecnológicas y biotecnológicas en diálogo con las nuevas formas de creación y de los retos del gesto artístico en un momento en el que los límites entre lo consensual y lo antagonista se desdibujan. O dicho de otra manera: ¿qué perspectivas se abren para el arte en la era de la información, el biopoder y el capitalismo liberal?

Mia Makela I need a hero Robótica
Mia Makela (más conocida como Solu en su faceta de videocreadora) se define como artista, agitadora visual y activista cultural. I need a hero una de sus últimas video-creaciones, es una fábula visual sobre el imaginario de los hombres-máquina (o por qué Schwarzenegger nunca debió meterse en política). Mia imparte talleres sobre cultura hacker y audiovisual y forma parte del colectivo Femalepressure.net y del extinguido Fiftyfifty. Es colaboradora del Repelent Magazine (NY) y promueve la plataforma Dorkbot Barcelona / Gente que hace cosas raras con electricidad.

Alfredo Llanos Geeks & nerdies
Si tu plan para ésta noche consiste en hacerte con una caja de poca-colas, un blister de chocolatinas y unas pizzas para que nada te falte a lo largo de una buena sesión de ordenata, no te creas que vas a estar sólo...

Okupem les Ones Activismo mediatico Comuni tv
La Asamblea para la Comunicación Social (ACS) surge de la voluntad común de diversos colectivos de Catalunya en favor de la gestión y la propiedad colectivas de los medios de comunicación. Su campaña Okupem les Ones (Okupemos las Ondas) pretende incidir en el panorama mediático actual mediante la creación de teles y radios libres, participativas. LaTele de la ACS emite en analógico en el canal 52 de Barcelona desde enero del 2005.

Laura Baigorri No mas arte, solo vida 4.0. Procesos de intervencion en la realidad
Laura Baigorri es doctora en bellas artes y profesora de vídeo, net art y nuevos medios en la Universidad de Barcelona. Asesora a la Mediateca de Caixaforum sobre arte en Internet y ha colaborado en publicaciones como Artnodes, Telos, Zehar,Transversal, Virose y Zemos 98, entre otras.

Mercé Molist La etica que nos enseñan los hackers
La ética hacker está estrechamente unida al desarrollo de Internet y la informática, desde los primeros que se llamaron hackers, estudiantes y algunos profesores del Massachusets Institute of Technology. El gran poder que ofrecí-an los ordenadores debí-a ir parejo de una ética que limitase sus malos usos. Así- lo ha entendido la comunidad hacker, y por extensión internauta, desde entonces.

A Minima Arte, ciencia y tecnología. Territorios e intersecciones
A Minima es una publicación bi-mensual de nuevos medios editada por Clara Alba y Andrea García. A través de las obras publicadas en la revista, recorreremos las lineas más relevantes en el panorama creativo actual. Intensidades, momentos, nombres propios y proyectos darán forma a un mapa de las intersecciones más relevantes de arte, ciencia y tecnología.

>Talleres

Amatau Tv Video digital Cinelerra
Introduccion al entorno local. Trabajo de campo. Edicion con Linux. Invitados. Trabajar con “el archivo”. Documentacion sofateca…

Metabolik Leioa Hacklab Compartir es bueno
Campaña del nodo hacker de Bilbao, con sede en Leioa, a favor del intercambio de contenidos digitales y de la libre circulación del conocimiento en internet. Compartiremos archivos (no olvides tu HD) e impresiones sobre la filosofía copyleft y la criminalización de la descarga de contenidos con la nueva ley de propiedad intelectual.

>Net-radio Streaming

Radio Paca Mujeres en la Sociedad de la Informacion
Radio Paca es una net-radio colaborativa basada en la participación y el mantenimiento de un discurso en femenino basado en el diálogo y la diversidad. Como medio de comunicación colaborativo, su objetivo es superar la dicotomía emisora-receptora para que cualquiera pueda ser productor/a de discurso en el medio radiofónico. Debate abierto en streaming con la participación de colectivos feministas de Bizkaia.

>Proyecciones | Video self-service

La Reproductora Precariopolis
Precariòpolis es un reportaje sobre centros de internamiento de inmigrantes y sobre las recientes movilizaciones que han tenido lugar en Barcelona. Se trata de un documental de elaboración participativa en el que se ha intentado alterar la relación mediática tradicional y sustituirla por una mayor colaboración entre los que viven esta realidad y los que nos la cuentan.

Amatau Tv Cortes y Confecciones
Retales del taller de video

Ramon Churruca Gang Bang Chiita
Un video corrosivo del inclasificable performer bilbaino. Mascando chicle en cliché en el Trópico del Tópico | Recreación Acción.
A hooded and wired Iraqi prisoner at Abu Ghraib prison who reportedly was told that he would be electrocuted if he fell off a box.

Gabinete de Crisis II
En sus orígenes Gabinete de Crisis fue pensado como un programa televisivo de sátira o humor serio, encargo de una pequeña televisora local. Desafortunada o afortunadamente las políticas de lo correcto prevalecieron sobre nuestros intereses y el programa piloto fue censurado en repetidas ocasiones y emitido clandestinamente en octubre del mismo año. Algunas de las imágenes incluidas en Gabinete de Crisis estaban destinadas a la basura (por distintas razones) y las hemos ido rescatando y guardando durante estos años (como recolectores de desperdicios) para la iluminación y el disfrute de usted.

>En vivo

Solu Live-set
Los videoclips experimentales de Solu (Mia Makela), que se han podido ver en festivales de arte electrónico de media Europa, combinan abstracciones minimalistas y paisajes digitales procesados con MAX/MSP/NATO, JITTER o Isadora. En la actualidad, su obra se ha centrado en la búsqueda de nuevas formas de narración experimental con performances o actuaciones de live cinema como los cuentos audiovisuales Such a Whisper junto a Alex Bordanova y la serie Hiding in the Coulds con David Dalmazzo.

Ea7_dmZ Dj
Ea7_dmZ (Sevilla, 1974) es el alter ego de Miriam Casal, una dj autodidacta comprometida con las artes electrónicas como fenómeno interdisciplinar. Lo suyo es la electrónica minimalista de la que no hace ascos a nada: del paisaje mental al bailoteo gamberro sin complejos. Ha participado en numerosos proyectos vinculados a la cultura electrónica alternativa (Aerica, D-Form) y experimental (festival Lem), imparte talleres de dj e historia de la música electrónica y desde 2002 es dj residente de la mítica Bata de Buatiné de Barcelona.

>Ciudad

BolaExtra Ciberespacio urbano.
Excursion en busca de redes inalambricas y blog accion.
Recorrido por Bilbao en busca de redes inalámbricas y creación de blog en vivo. Una ocasión ideal para actuar en el espacio virtual y urbano al mismo tiempo. Trae tu portatil, tu móvil, tu cámara de fotos o de video y la merienda.


organiza:
http://netlach.org

colaboran:
anti-liburudenda
amatau tv
etecé
a minima
ptqkblogzine
taller del soho

0 comentarios