Blogia
mamorro

ALEXANDER HACKE y DANIELLE DE PICCIOTTO en el V Festival Internacionalk de Spoken Word: PALABRA Y MUSICA

ALEXANDER HACKE y DANIELLE DE PICCIOTTO en el V Festival Internacionalk de Spoken Word: PALABRA Y MUSICA

ALEXANDER HACKE y DANIELLE DE PICCIOTTO en el V Festival Internacional de Spoken Word: PALABRA Y MUSICA

El festival PALABRA & MUSICA

http://www.palabraymusica.org/

se celebra del 20 al 22 de Marzo en Sevilla y Gijón y presenta entre otros a

diamanda galás / irvine welsh / alexander hacke + danielle de picciotto

joe boyd + mario pacheco / julián hernández + manuel m. romón

algora + florent / sergio crespo + neorama

carlos barral + sergio rodríguez + rob loren

Si estas esos días cerca de una de esas dos ciudades yo no me lperdería ´éste festival y de hecho no me lo pienso perder e ire a ver “The Ship of Fools” de ALEXANDER HACKE y DANIELLE DE PICCIOTTO.

El espectáculo “The Ship of Fools” está basado en una novela del autor medieval Sebastian Brant (1458). De Picciotto y Hacke son conocidos por su oposición a lo convencional, siempre buscando nuevas formas de presentar las ideas más vanguardistas o la interacción entre culturas y generaciones. Los artistas presentan cada capítulo con un corto recitado del texto original de Brant. A continuación, lo ilustran con música y visuales (dibujos y metraje de Danielle de Picciotto).

ALEXANDER HACKE es miembro fundador y bajista del influyente grupo de rock vanguardista alemán Einstürzende Neubauten. Es protagonista de la película de Fatih Akins “Crossing the bridge – the sound of Istanbul”, y compositor de bandas sonoras. Viene colaborando con la artista americana Danielle de Picciotto desde 2001: primero con performances como “Mountains of madness” en colaboración con el trío inglés Tiger Lillies (basada en historias de HP Lovecraft); en el proyecto Bada Bing, presentando una ecléctica mezcla de la nueva generación de grupos berlineses; “The History of electricity”, una performance electrónica que muestra la electricidad en su forma más abstracta e inusual, e incontables participaciones en talleres, residencias y conferencias internacionales sobre la escena cultural innovadora y vanguardista de Berlín.

DANIELLE DE PICCIOTTO fue cantante del grupo Space Cowboys, fundó el Ocean Club junto con Gudrun Gut y fue co-fundadora de la Love Parade de Berlín.
www.hacke.org
www.danielledepicciotto.de
Fecha de actuación: 21 de marzo en Gijón y 22 en Sevilla

0 comentarios