Blogia
mamorro

ULTIMA SEMANA FESTIVAL MEM 05

ULTIMA SEMANA FESTIVAL MEM 05 MARTES 27. 20 h BULLITT GROOVE CLUB. Bilbao.
Segunda selección MEM de video y cine vasco. La anterior selección fue mostrada en la Galería Paolo Boselli de Bruselas (Bélgica). Esta nueva muestra fue presentada con gran éxito en el teatro Kaleidoskop de Copenhague (Dinamarca) en Noviembre pasado -durante las jornadas MEM Copenhagen-, gracias a la colaboración entre la dirección del MEM y Danceproduktion DK.
MEM EUSKAL BIDEO ETA ZINE SELEKZIOA es una selección del nuevo arte audiovisual que se está produciendo en el Pais Vasco. Jóvenes artistas ya consagrados como Itziar Okariz o Txuspo Poyo muestran sus obras junto a otros -algunos de ellos aun estudiantes o recien licenciados- que son el futuro del audiovisual vasco.
Itziar Okariz
Begoña Muñoz
Txuspo Poyo
Khuruts Begoña
Bubiboy
Miguel Nuñez
Veronica Urrutia
Iñaki Zapirain
Iñigo Cabo
Comisariada por Txema Agiriano

Después de los videos fiestuki MEM con MISS TOLL a los platos.

MIERCOLES 28. 20 h PULIMENTOS DEL NORTE. Cortes 29-31 Bilbao
MEM ZINE son unas jornadas de cine experimental dentro del festival MEM donde se estrenan en Euskadi interesantes producciones de cine experimental tanto actual como de otros tiempos. Por MEM ZINE han pasado figuras de la talla de Wim Wenders, Mauricio Kagel o Rebecca Horn.
Este año MEM dedica éste ciclo a la obra cinematográfica conjunta del realizador británico Antony Balch y el escritor norteamericano William Burroughs.

JUEVES 29. 20 h frente al kiosko del Arenal. Bilbao
Un proyecto de GAST FALL (Sébastien Herpe, Stéphanie Richard y Alexandre Korber) donde se trabaja con multi difusión de sonido utilizando cinco vehículos tuneados basado en las similaridades y diferencias existentes entre los mundos musical y del tuneo de vehículos.
Obra inspirada en "El rey de las ratas", un grupo de diez ratas con sus colas entrelazadas en un gran nudo central y dispuestas en forma de estrella, aparecido en unas muy especiales e inusuales circunstancias en una cuadra en Alemania en 1895.


MEM clausura 2005.
Viernes 30 diciembre 21 h Bilborock GRATIS:
TRUNA
(concierto e instalación sonora)
JON ANDONI GOIKOETXEA
(recital de polipoesía)
ANNABELLE BONNERY + JAVIER NUÑEZ GASCO
(danza y performance)

Truna es el nombre artístico del músico valenciano Andrés Blasco Ramos. Inventor de juguetes desde la infancia, se inicia en la música a la edad de 5 años. Autodidacta, ha formado parte de grupos tan importantes del panorama valenciano de los 90 como fueron Carmina Burana o Fitzcarraldo. Es también miembro de número del Colegio de Patafísica –una banda entre el arte, la música y la diversión más loca- . Durante su residencia en Bélgica fue fundador de King Kong. A partir de 1995 comienza su vida como luthier-electrónico . Y nace “el trueno-tuna”. Este viernes en la fiesta de despedida del MEM 05 presenta: *Zoonírico-capturar el sueño de los animales*
Jon Andoni Goikoetxea, -Goiko- es la nueva sensación de la polipoesía vasca. Entrando en la cincuentena es ahora cuando se lo rifan galerías de arte y editoriales. Con varios cd’s y libros publicados sus divertidísimas actuaciones son algo a no perderse. Un must.
Annabelle Bónnery es bailarina y coreografa de amplia trayectoria en su pais, Francia. Junto al artista plástico salmantino Javier Núñez Gasco presenta en el MEM Prótesis para una Bailarina. Una pieza de danza-performance que se desarrolla con ambos personajes atados mediante cinta americana.
Una divertida noche MEM para casi acabar el año.

0 comentarios