Blogia
mamorro

EVRU

EVRU El 26 de Enero se inauguró la exposición de EVRU en la galería fernando latorre,(doctor fourquet, 3 28012madrid) donde presenta su último trabajo llamado fotos y figuras de arabiga u Oficina de flujos. esta exposición constará de 40 piezas entre fotografías y obra original sobre papel.,acompañadas de una instalación-intervención donde se invitará a quien lo desee, a quitarse la ropa para ser fotografiado por el artista. unas jóvenes diseñadoras, A POR ROPA proporcionarán atuendos y adminículos ad hoc, La ilunimación, a cargo de iGuzzini.

http://www.evru.org http://www.evru.org/press/latorre_ene06/index.html

Evru nace en 2001, al tiempo que se extingue Zush, nacido en 1968 de Alberto Porta (Barcelona, 1946). Zush, personaje que ha acompañado a Albert Porta durante 33 años de su carrera artística, desaparece el 23 de febrero de 2001, en el marco de la exposición Zush.Tecura (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), tras una es-cenificación multimedia, que dio paso al nuevo personaje, Evru, definido por el propio artista como “ArtCieMist”, un neologismo que engloba el concepto de artista, científico y místico.
Hace uso de las nuevas tecnologías, como instrumentos idóneos para su trabajo. Evru ya nos da detalles del territorio evrugui, con sus proclamas : arte para excitar, arte para curar, arte para comer…
Transmite sus ideas en diversos medios dibujo,pintura escultura,obra gráfica,libros conciertos, discos,fotografía,acciones, “caldos de ideas”, colaboraciones con otros artistas,talleres de arteterapia, arte por ordenador , net art.
Desde 1975, siendo becario del Massachusetts Institute of Technology (MIT, Boston, Mass., USA.), se familiariza con las nuevas tecnologías. En 1995 publica la web http://www.evru.org”. Su CD_ROM , 1998, recoge la filosofía del artista: como ser pensante: un banco primigénio con datos de la experiencia de la vida (psico); como ser físico: permitiéndo convertir en imágenes las ideas concebidas por el cerebro que piensa y el cuerpo que siente (man-ual); finalmente como prótesis: la prolongación de una mente exógena que almacena, acelera y aumenta la capacidad de los procesos para transmitir las ideas utilizando las nuevas tecnologías (digital). Fue galardonado como el mejor CD-Rom anual de arte por ADI-FAD LAUS en 1998 (Barcelona). Desde 1994 ha dirigido diversos talleres so-bre “Arte asisitido por ordenador” y “Arte en la red”.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres