Blogia
mamorro

CLOSING TIME

CLOSING TIME CLOSING TIME BIENNALE DE PARIS (toque de queda - tiempo de clausura) es un proyecto artístico inscrito en la Biennale de Paris, constituido por tres Departamentos ubicados en París, Bilbao y Quito. Cada Departamento, conectado por videoconferencia al resto, determina su propia singularidad dentro del proyecto general. Así mismo, cada Departamento cuenta con dirección propia coordinada y establece sus herramientas y formatos temáticos en relación al esquema general y al planteamiento discursivo del Closing Time.
 
Closing Time quiere sobrepasar los efectos de la plataforma, del laboratorio y del workshop objetivo, los de bienalización y repolitización de las prácticas paradigmáticas, para reescribirse como proyecto artístico avanzado, reutilizando los mecanismos de ficción que formalicen el análisis de aquellos otros formatos de la transmisión y realización cultural, fabricando su propia alternativa de discurso y efectos concretos de difusión y visualización.

CONVOCATORIA
 
CT Bilbao centrará su atención en la letra y la narratividad como elementos esenciales en un proceso de investigación y producción continua. Así, CT Bilbao propone la participación en un proyecto que analizará la narratividad de los discursos con el fin de esquivar los modos de institucionalización y apropiación por parte del sistema cultural. Para ello, se examinarán las potencialidades de la letra y sus dispositivos artísticos, anticipando nuevas formas y mecanismos de ficción que provoquen discontinuidades del tiempo y espacio imaginarios. El Departamento Bilbao busca, por tanto, generar producciones y prácticas que nos dispongan de la capacidad de la memoria o del olvido.
 
CT Bilbao invita, finalmente, a formar parte de este relato; a encarnar personajes aventurados en la
realización de un imposible

http://www.closingtimebilbao.org

0 comentarios