Blogia
mamorro

convocatorias

PASEO POR LA GRACIA ANARQUISTA

PASEO POR LA GRACIA ANARQUISTA

Este domingo, día 17 de Mayo 2009, para todos los que estéis en Barcelona: 

Un paseo por la Gracia anarquista


El domingo 17 de mayo tendrá lugar la segunda acción de la intervención de Consol Rodríguez y Mariano Maturana L’arbre de la llibertat y altres històries.
La acción consistirá en una ruta a través de los lugares relacionados con la historia anarquista del barrio de Gràcia y otros lugares importantes para el espíritu libertario del barrio, con el fin de rescatar la memoria de ellos.
Entre los participante y "animadores" de la acción: Xavier Theros (poeta y miembro de Accidents Polipoètics); Marc Viaplana (músico y artista); Juan Crek (músico y perfomer); Rafael Iniesta (anarcosindicalista militante).
 
Domingo 17 de mayo, de 10:00 a 14:00h

Lugar de partida: Jardins de Salvador Espriu
Lugar de llegada: carrer Verntallat
El recorrido finalizará con una comida (Contribución: 2 euros)


Bureau Saladestar - c/Sant Joaquim 23, baixos - 691149365 (de 16 a 20h.)

NETLACH 2007

Netlach 2007 III Encuentro de cibercultura crítica y nuevos medios
Del 22 al 24 de noviembre de 2007 . Bilbao

netlach07_up.gif

Un año más, los aspectos más actuales y controvertidos de la cultura digital desembarcan en Bilbao de la mano de Netlach, encuentro de cibercultura y nuevos medios. Y como siempre, con un programa para todos los públicos, fresco, ameno y multidisciplinar. Tres días de charlas, talleres y performances con algunos de los artistas y pensadores más significativos de esta emergente escena cultural, para descubrir lo que nadie nos cuenta en los grandes congresos y reflexionar sobre un futuro que ya está aquí.

Micro Bcn | Taller de Circuit Bending
El ‘Bending’ es una técnica que consiste en puentear y modificar circuitos de aparatos electrónicos, generalmente juguetes músicales para niños y videoconsolas viejas. No hacen falta conocimientos de electrónica.
Máximo 10 participantes. Inscripción por e-mail a info@netlach.org

Karlos G. Liberal | Contracultura ciberpunk

A través de varias lineas que unen literatura, cine y tecno-política, presentaremos algunos de los hitos más importantes del cyberpunk para entender la carga estética y filosófica de este movimiento y lo que ha supone para la cultura digital. Con Karlos G. Liberal, miembro del hacklab de Iruña.

Daniel Miracle | Neokinok TV
Neokinok Experimental TV trabaja desde 1998 en la reflexión sobre los medios de comunicación y en la creación técnica de una propuesta de televisión experimental.

Flavio Escribano | Atari Cold War
El uso de los videojuegos con fines propagandísticos comienza en la década de los 80 y los 90 en un contexto de proliferación de las armas nucleares y otras tecnologías armamentísticas, la caída del bloque soviético, el intervencionismo creciente de los Estados Unidos en Asia y Latinoamérica y la educación en torno al capitalista way of life. Atari Cold War es un punto de partida interesante para analizar el complejo entramado de las industrias culturales en la actualidad: servicios de ocio y entretenimiento, producciones cinematográficas y mass media se alían en el discurso unilateral y unívoco del consenso universalis y la ilusión de un enemigo común.

Franco Berardi Bifo | Skizomedia
Franco Berardi, más conocido por su apodo Bifo, es un escritor, teórico de los medios y activista italiano de prestigio internacional. Colaborador de Felix Guattari en el campo del psicoanálisis, artífice de la popularización de las tele-streets y relacionado con los movimientos autónomos italianos de la década de los setenta, su trayectoria está unida a la de numerosas iniciativas de activismo cultural en Europa. En Netlach abordará algunas de las patologías sociales relacionadas con el auge de la conectividad y la mediación de la experiencia.

Mery Cuesta | Canal*ACCESIBLE
Mery Cuesta presenta el proyecto Canal*ACCESIBLE de Antoni Abad, ganador el premio Golden Nika de la sección Digital Communities del afamado Ars Electronica en 2006. Canal*ACCESIBLE se compone de una serie de obras participativas que utilizan la tecnología para dar voz a colectivos que no tienen presencia activa en los medios de comunicación. Sus protagonistas son taxistas, gitanos, prostitutas y discapacitados de ciudades como Mexico DF, Barcelona, Lleida o León.

Fausto Grossi | Conectado Desconectado
¿Qué significa estar permanentemente conectado? Una performance real-virtual de Fausto Grossi.

Lilia Villafuerte | Warmikuna Yuyariniku
Warmikuna Yuyariniku es una pieza de software art y un “juego” audiovisual que muestra las entrañas del código de una aplicación: la búsqueda de coincidencias en la base de datos de YouTube de los conceptos “mundo andino”, “mujer” y “violencia política”. Warmikuna Yuyariniku funciona como una estrategia de resistencia. Se centra en el rol del código como una práctica estética, diseñada para enfatizar y sar sentido y dar sentido a lo conceptual. Pero la lógica impersonal del ordenador deviene en una actividad humana y artística cuya necesidad es patente. Seis años después, algunos de los protagonistas de las violaciones de derechos humanos han vuelto al poder, y otros esperan el momento.

Yes Robot & Entter | Directo audiovisual
Netlach clausura su edición 2007 con una performance audiovisual de lujo, 100% low-tech.
Yes Robot utilizan la Gameboy y otros instrumentos como muestreadores, sintetizadores y juegos modificados por ellos mismos a través de la técnica de alteración de circuitos, conocida como circuit bending. La actividad de Entter se sitúa en muchos territorios a la vez, todos ellos relacionados con los nuevos visual media: vj-ing, instalaciones interactivas, narrativa no-linear, vídeojuegos, música experimental o net-art.

[Programa completo]
Ver programa en http://netlach.org

[Sedes]
Anti-liburudenda | Espacio Abisal | Sarea | Badulake

Muestra de video y cine vasco MEM

Muestra de video y cine vasco MEM Euskal Zine eta Bideo MEM erakusketa. Euskal Herrian ekoiztutako lanak edo Euskal Herrian bizi edo jaio diren egileek eginak. Jasotako lanen artean hautaketa bat egingo dugu. Hautaketa hau Washington DCn (EEBB) izango da ikusgai 2007ko irailean, Sonic Circuits jaialdian, baita Bilbon azaroan ospatuko den MEM jaialdian ere [www.musicaexmachina.com]. Lanak edozein motakoak eta edozein hizkuntzetan izan daitezke, kontuan hartu behar da atxerrian izango dira ikusgai.
Sariak: Hautatutako lanen egileek MEM 07 (Bilbo, 2007ko azaroan) jaialdiaren barruan antolatuko diren ekitaldi guztietarako doako sarrera bikoitza jasoko dituzte, baita jaialdiko kamiseta ofizial bat ere. Jasotako lanen artean bat aukeratuko da, eta honek 200 euroko saria irabaziko du.
Epaimahaiaren erabakia MEM jaialdiaren hasieran (2007ko azaroan) zabalduko da.
Lanen ematea: Eskuan, Anti liburudenda Maiatzaren bi kalea 2, Bilbo. Postaz, Txema Aguiriano MEM, Hernani kalea 21, 5. ezk 48003 Bilbo. Bukatzeko epea: 2007ko uztailaren 28an.

Muestra de video y cine vasco MEM. Obras producidas en Euskal Herria o realizadas por autores nacidos o residentes en Euskal Herria. Se realizará una selección entre todos los trabajos recibidos. Ésta selección será mostrada en Washington DC (EEUU) en Septiembre 2007 durante el festival Sonic Circuits y posteriormente en noviembre en Bilbao dentro del festival MEM [www.musicaexmachina.com]. Las obras pueden ser de cualquier género y en cualquier idioma, teniendo en cuenta que serán proyectadas en el extranjero.  Premios: Los autores con obra seleccionada recibirán un pase doble para poder acudir gratuitamente a todas las actividades del festival MEM 07 (Bilbao, Noviembre 2007) y una camiseta oficial del festival MEM. De entre todas las obras seleccionadas se seleccionará una que recibirá un premio de 200 euros en metálico. El fallo del jurado se dará a conocer al comenzar el festival MEM 07 (Noviembre 2007). Entrega de las obras: En mano en Librería Anti C Dos de Mayo nº2 BILBAO o por correo a Txema Agiriano MEM Calle Hernani 21. 5 izq 48003 Bilbao. Fin del plazo de recepción: 28 de Julio 2007.

ZINARTE

ZINARTE El Festival Audiovisual ZINARTE convoca la Primera Edición de la Muestra Itinerante e Independiente de carácter no competitivo de Creadores Audiovisuales de Euskal Herria.

1.PARTICIPANTES: Serán todos los creadores amateurs, nacidos y/o residentes en Euskal Herria, con un máximo de dos obras por autor, siempre y cuando:

*realizadas en euskera, castellano u otro idioma, en este caso incluirá subtítulos en alguno de los dos idiomas anteriores.
*la duración máxima será de 25 min. No se admiten trabajos realizados con anterioridad al 1 de enero del 2005.
*las obras seleccionadas formarán parte del próximo DVD ZINARTE07.
*las obras serán de temática y género libres.

2.PRESENTACION: Las obras se presentarán en un DVD-PAL independiente, etiquetada con el nombre del autor, título y duración de la obra. Así mismo, irá acompañada por la documentación que acontinuación se especifica. Los encargados de las obras seleccionadas deberán enviar a la organización, en un plazo de 15 días desde su comunicación, una copia en formato MINI.DVD-SP.

3.INSCRIPCION, DOCUMENTACIÓN y ENVIO : La ficha de inscripción junto al currículum del autor y DNI, más dos fotografías de la obra, junto al DVD, serán enviadas por correo postal, mensajería o en mano, antes del 28 de febrero del 2007 a la siguiente dirección:




ZINARTE07
San Juan Ibarra n.6 bajo
C.P.: 48.300 GERNIKA / BIZKAIA

4.SELECCIÓN: El festival seleccionará a partir del material recibido a las mejores obras según su criterio que compondrán la Selección ZINARTE 07, cuya proyección se realizará a lo largo de Euskal Herria durante el año 2007.

La información correspondiente a los videos, así como fechas y lugar de proyección se publicará en www.zinarte.tk
Para más información ponerse en contacto con la organización en zinarte_@yahoo.es

5.CARÁCTER DE ZINARTE: ZINARTE es un festival itinerante de carácter no competitivo, aportando únicamente, el reconocimiento de ciertos valores creativos y de originalidad en sus producciones.

El DVD ZINARTE07 realizará una gira por Euskal Herria. Con la aceptación de estas bases, los autores ceden los derechos para la proyección pública y gratuita de las obras. Si el festival vende o alquila la proyección de las obras, se repartirán las ganancias a partes iguales entre los autores.

6.DEVOLUCION: Las obras presentadas formarán parte de la videoteca ZINARTE y podrán ser presentadas con fines culturales, pedagógicos e informativos (TV, Internet, …), siempre con carácter no comercial. ZINARTE no venderá, ni cederá, ni alquilará ningún trabajo a ninguna entidad no particular interesados sin un consentimiento expreso y por escrito del productor o autor de la obra.

7.CONTACTO: Toda información actualizada sobre ZINARTE se encontrará en www.zinarte.tk .Para cualquier consulta póngase en contacto con la organización en zinarte_info@yahoo.es

8.OBSERVACIONES : ZINARTE no se hace responsable de los accidentes que puedan sufrir las obras presentadas. El autor y/o productor se hará responsable de la originalidad de su trabajo (música, imágenes, …). La participación en ZINARTE implica la aceptación total de las bases. En caso de imprevistos, ZINARTE podrá modificar y adaptar las bases. Todos los posibles cambios se harán públicos en www.zinarte.tk

CLOSING TIME

CLOSING TIME CLOSING TIME BIENNALE DE PARIS (toque de queda - tiempo de clausura) es un proyecto artístico inscrito en la Biennale de Paris, constituido por tres Departamentos ubicados en París, Bilbao y Quito. Cada Departamento, conectado por videoconferencia al resto, determina su propia singularidad dentro del proyecto general. Así mismo, cada Departamento cuenta con dirección propia coordinada y establece sus herramientas y formatos temáticos en relación al esquema general y al planteamiento discursivo del Closing Time.
 
Closing Time quiere sobrepasar los efectos de la plataforma, del laboratorio y del workshop objetivo, los de bienalización y repolitización de las prácticas paradigmáticas, para reescribirse como proyecto artístico avanzado, reutilizando los mecanismos de ficción que formalicen el análisis de aquellos otros formatos de la transmisión y realización cultural, fabricando su propia alternativa de discurso y efectos concretos de difusión y visualización.

CONVOCATORIA
 
CT Bilbao centrará su atención en la letra y la narratividad como elementos esenciales en un proceso de investigación y producción continua. Así, CT Bilbao propone la participación en un proyecto que analizará la narratividad de los discursos con el fin de esquivar los modos de institucionalización y apropiación por parte del sistema cultural. Para ello, se examinarán las potencialidades de la letra y sus dispositivos artísticos, anticipando nuevas formas y mecanismos de ficción que provoquen discontinuidades del tiempo y espacio imaginarios. El Departamento Bilbao busca, por tanto, generar producciones y prácticas que nos dispongan de la capacidad de la memoria o del olvido.
 
CT Bilbao invita, finalmente, a formar parte de este relato; a encarnar personajes aventurados en la
realización de un imposible

http://www.closingtimebilbao.org

BROADCASTING ART

BROADCASTING ART RADIO 3, el programa FLUIDO ROSA (Rosa Pérez) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) convocan la primera edición de BROADCASTING ART. GLOBOS SONDA / TRIAL BALLONS.

BROADCASTING ART. GLOBOS SONDA / TRIAL BALLONS es un concurso de arte sonoro de carácter internacional que tiene como objetivo difundir y promocionar una disciplina artística cada vez más relevante dentro del arte contemporáneo. Su desarrollo ha sido espectacular en los últimos años gracias al auge de las nuevas tecnologías y encuentra en la radiofrecuencia su espacio expositivo.

Fluido Rosa se emite en Radio 3 los viernes de 21:00 a 22:00 horas. y los Sábados de 10.00 a 12.00 hs.

http://www.rtve.es/rne/r3/index.htm

CONVOCATORIA SONORA SLOPPY SECONDS

CONVOCATORIA SONORA SLOPPY SECONDS Sonidos y composiciones originales de exactamente un segundo de duración para el recopilatorio titulado SLOOPY SECONDS. Enviar a: obscurica@gmail.com

Sloppy Seconds I am accepting submissions for a comp entitled "Sloppy
Seconds".
Submissions must be exactly one second in length. They may be found sound,
original compositions, previously released or unreleased.. anything. They
are all being strung together in the order they are received, into a
massive, A.D.D. inducing, pummeling, roller coaster ride of an audio
experience.
My goal is to fill an 80 minute CDr in this way. At 60 artists a minute,
that would be 4800 separate submissions, with a track marker every minute. I
know, I'm aiming for the sky, and it's probably a totally unrealistic goal.
You can help by passing the website around to anyone you think might be
interested. Any style of music will be accepted. When I deem it's "done",
submissions will no longer be accepted and it'll be released in whatever
form it takes. There is no timeline for this process, but I suspect it will
take awhile. That being said, track one is already done, so who knows?
1. Email your track, wav files preferred, to obscurica@gmail.com.
2. Include your project name and the name of your track.
3. Tracks must be one second in length, no more no less.
4. One track per project, please. (Side projects are OK and encouraged, if
you want to send more than one track.)
5. No artist CD's will be distributed. I'm sure you understand why, just too
many of them. Instead, I'll post it as mp3's at archive.org or something.
We'll see when the time comes closer. Update: I'm also accepting graphic
files, small ones, to be used in the cover art. Send a small jpg along with
your track if you wish.

PRIMER PREMIO PATA-DADA: Pintura-Escultura-Poesía

PRIMER PREMIO PATA-DADA: Pintura-Escultura-Poesía BASES:
Objetivos:
Premiar a las peores obras presentadas en las siguientes modalidades: pintura, escultura
y poesía.
Concursantes:
Podrán concursar todos los artistas, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia,
altura, peso, edad, confesión religiosa, orientación sexual, posición social y adscripción
política, exceptuando, como es natural, a los artistas que padezcan astigmatismo en
ambos pies.
Modalidades:
Los artistas podrán presentar como mínimo y como máximo una obra por cada una de
las modalidades siguientes: pintura, escultura y poesía, o bien, una obra que abarque
las tres disciplinas en sí misma o bien acredite título nobiliario o intrascendente.
Requisitos de las obras:
La obra podrá ser inédita/original o no, podrá haber sido presentada a cualquier otro
certamen artístico o no, podrá haber sido premiada o no en cualquier otra convocatoria,
podrá, también, ser doncella o no, de la misma forma que la obra en cuestión podrá
ser… o no ser.
El tema y la técnica son de libre elección, siempre y cuando no altere el buen
funcionamiento del Gremio de Críticos de Arte.
·Pintura:
Las medidas no serán inferiores a 60 cm. ni superiores a 120 cm. en cualquiera
de sus lados y se presentarán sin enmarcar y con media docena de pastelitos de
boniato para la Organización.
·Escultura:
Las medidas no podrán exceder de 100 cm. x 80 cm. x 60. cm, ni de 20 kg. de peso
y estarán realizadas en material definitivo, es decir, concluyente, final, terminante,
total o absoluto. La obra deberá ser acompañada de una botella de cazalla como
complemento a los pastelitos de boniato.
·Poesía:
Se admitirá un poema por poeta o polaotra. Se recomienda no exceda de 50.000
folios. Al menos un 70% de las palabras del poema deberán ser legibles, las otras
pueden ser obsoletas o pizpiretas. Se debe adjuntar con cada poema un Boletín
Oficial del Estado (B.O.E.), por aquello de pasar el tiempo.
Premios:
Los premios establecidos son:
·Pintura.- Primer Premio: Un saco de patatas mellizas encubiertas y Diploma de
la Organización.
·Escultura.- Primer Premio: 18 ladrillos de doble cara y Diploma de la Organización
·Poesía.- Primer Premio: Tres ojales del chaqué del Dr. Bungalou Lumbago A Tres
Bandas y Diploma de la Organización.
Los premios estarán sometidos a aquello que disponga la legislación vigente
en materia de IRPF.
Lugar de presentación de las obras:
Las obras se entregarán en la sede de la Associació Sporting Club Russafa, calle
Sevilla, 5 – bajo derecha – 46004 València.
Documentación a presentar:
Cada obra irá acompañada del correspondiente original del boletín de inscripción
por duplicado, uno de ellos irá pegado a la obra. Se adjuntará, además, un breve
curriculum de la madre del artista (extensión máxima de un folio por una sola cara),
si no tuviera madre vale también el de la vecina.
Plazo de presentación:
El plazo de presentación de las obras será del 9 al 13 de enero de 2006, en
horario marítimo o inusual, de lunes a noviembre, ambos inclusive.
El ordenanza de la organización, máximo responsable del Concurso, podrá
rechazar aquellas obras que no constituyan un placer inusual en sus ancestros,
sin que dicha decisión – inapelable, por otra parte _ represente un menosprecio
de las mismas y de sus progenitores.
La Academia Estúpida de las Artes y las Letras y el Otro Ilustre Colegio Oficial
de Pataphísica de València pondrá la máxima atención en las obras recibidas,
pero no responderá del extravío, deterioro, sustracción o cualquier otro acto ajeno
a su voluntad, de las obras que sean depositadas, aunque alguno de estos hechos
se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, siendo por cuenta del autor de la
obra los daños que por cualquier causa puedan sufrir las mismas durante el
transporte o el tiempo que estén en posesión de la Organización. De cualquier
manera las obras presentadas serán custodiadas con los mejores sistemas de
seguridad que se encuentren en los puestos de verduras del Mercado de Russafa.
Decisión del Jurado:
La decisión del Jurado, que será inapelable, inconcebible e incompetente, se hará
pública antes del 27 de julio de 2012. Los premios podrán ser declarados desiertos,
salvajes o intransferibles.
El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades del arte subyacente
y la cultura prenatal, asimismo la composición del mismo se hará pública cuando
nos dé la gana.
Obras premiadas y seleccionadas:
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Organización para su reventa
o destrucción inmediata.
Las obras seleccionadas serán cedidas, a título gratuito, por los autores a la
Organización, con el objeto de que formen parte de una exposición que se
celebrará desde el 27 de Enero al 4 de Febrero en el Sporting Club Russafa.
Obras no seleccionadas:
Podrán ser retiradas desde el 30 de enero al 3 de febrero de 2006, en el mismo
lugar de entrega o en sus aledaños.

18 CONCURSO POP-ROCK "VILLA DE BILBAO"

18 CONCURSO POP-ROCK "VILLA DE BILBAO"
Un año más, el Area de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso pop-rock Villa de Bilbao. Tras consolidarse como el concurso musical más reputado a nivel estatal durante 17 años, el "Villa" aspira ahora a ser un referente en el panorama musical europeo de nuevos grupos. La participación está abierta a bandas europeas y existen 3 categorías: Pop-Rock, Metal y Nuevas Tendencias. En el apartado de premios no tiene parangón: 34000 euros en metálico, grabación de 2 discos, instrumentos musicales y conciertos en otros festivales. El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre.
El año pasado se presentaron 1603 grupos de toda europa y se celebraron 24 conciertos, con una asistencia total superior a las 10000 personas. Para más información consulta las "Bases del concurso" en nuestra web o ponte en contacto con nosotros en:

Tfno:  944.151.306.
Fax:   944.155.919.
Correo electrónico: bilborock@ayto.bilbao.net
Página WEB: www.bilbao.net/bilborock 

Festival Internacional de Videodanza del Uruguay

<strong>Festival Internacional de Videodanza del Uruguay</strong> El Festival Internacional de Videodanza del Uruguay (FIVU.05), integrante del Circuito Videodanza MERCOSUR, junto al Festival Danca en Foco de Rio de Janeiro, Brasil y el Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, Argentina, abre la inscripción para su próxima edición.
La Videoteca Montevideo está organizando el Festival Internacional de Videodanza del Uruguay (FIVU.05) a realizarse en Octubre próximo, como forma de profundizar en la especificidad del lenguaje de la videodanza.
El género involucra a la danza, el cuerpo y el movimiento como materia de investigación y de discurso desde la perspectiva mediada por la cámara.

Se convoca a realizadores a enviar sus obras que deben entregarse en soporte DVD, en cualquier norma. No hay límites de duración ni se cobra tasa de inscripción. El DVD deberá incluir los siguientes datos: Título, Nombre del director, país, nombre e email de la persona de contacto. Las obras estarán expuestas a un criterio de selección. Una vez realizada la selección el FIVU 05 se contactará con los realizadores para solicitar los datos completos de la obra y la ficha técnica.

-El FIVU no se hace cargo de la devolución del material enviado.
-El plazo de entrega se extiende hasta el 1ro de Setiembre.
-El material se recepciona en 18 de Julio 1805, Apto 1005. CP 11200, Montevideo, Uruguay.

Más información en www.perrorabioso.com

Por cualquier consulta: videoteca@perrorabioso.com Tel: (005982) 408 5751

MEM EUSKAL BIDEO ETA ZINE SELEKZIOA COPENHAGEN 2005

<strong>MEM EUSKAL BIDEO ETA ZINE SELEKZIOA COPENHAGEN 2005</strong> MEM prepara su segunda selección de video y cine producida en Euskal Herria o por autores vascos. La primera seleccción se presentó en Bruselas, Galerie Paolo Bosselli. Esta segunda selección se presentará en Copenhague en Noviembre de 2005. Si has hecho un video o una película recientemente y quieres formar parte de la MEM EUSKAL BIDEO ETA ZINE SELEKZIOA COPENHAGEN 2005 ponte en contacto: txema@musicaexmachina.com MEM

Hegoak

<strong>Hegoak</strong> Hegoak ha creado un grupo de chicos y chicas de 14 a 19 años, un equipo de monitores/as, y un plan de trabajo. Sus objetivos: reflexionar sobre la orientación sexual, aclarar dudas que surgen a esta edad, conocer gente, informarse y aprender.
Empezamos a finales de febrero, en el local que la Asociación tiene en la C/ Dos de mayo 7, bajo izq. en Bilbao.
http://www.hegoak.com/gazte.html

Otsailaren amaieran hasiera emango diogu, Elkarteak Bilboko Dos de Mayo 7 kalean daukan lokalean. Helburuak: orientazio sexualari buruz hausnartu, adin honetan azaltzen diren zalantzak argitu, gendea ezagutu, informatu eta ikasi.
Hegoakek 14 urtetik 19rainoko neska-mutilen talde bat sortu du, monitore talde bat eta lan-plana. 
http://www.hegoak.com/gazte.html

Asociación Hegoak       www.hegoak.com       info@hegoak.com

METEORIK

<strong>METEORIK</strong> METEORIK programa TV

“Nos interesan los artistas: quiénes son, dónde están, qué hacen y cómo piensan"
Meteorik es el único programa de la televisión vasca que te ofrece la posibilidad de ver artes escénicas y cualquier
tipo de manifestación artística contemporánea: danza, teatro, música, videocreación, arte, performance, etc.
Se emite en Tele Bilbao, Tele Vitoria y Tele Donostia a través de Local Media, la cadena de televisiones locales
Nº 1 en audiencia en País Vasco.
                                                                                                                           
Frecuencia: semanal.   
Duración:25min.                                                                                                                                                    
EMISIONES y HORARIOS
BIZKAIA  (Canal 42 ó 53 UHF) Estreno: domingos 21:00h Repeticiones: martes 20:00h, viernes 16:00h y sábados 00:30h
ALAVA   (Canal 47 UHF) Estreno: martes 20:00h  Repetición: jueves 21:00
GIPUZKOA  (Canal 23 UHF)  Estreno: martes 20:00h Repetición: jueves 21:00h.

SECCION “PANTALLA ABIERTA”
Espacio de TV para videoartistas y creador@s en vídeo que deseéis mostrar vuestros trabajos en nuestro programa. Máximo 10 min.
Contacta con nosotros o envía tu información a opinión@meteorik.com
 
                                                                                                   "

BECAS HANGAR DE ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO 2005

BECAS HANGAR DE ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO 2005

Beca Hangar-Eyebeam Nueva York
Beca hangar-FONCA-CENART México D.F.
Beca Hangar-Consejo de las Artesy las Letras de Québec-AxeNéo7 Québec

Hangar Centro de producción de artes visuales.
Passatge del marquès de Santa Isabel, 40 E-08018 Barcelona T 93 3084041
info@hangar.org href="http://www.hangar.org">www.hangar.org

25HOMBRES EXPERIMENTACIÓN SONORA

<strong>25HOMBRES</strong> EXPERIMENTACIÓN SONORA Colectivo 25HOMBRES de Barcelona, dedicado a la experimentación sonora y su relación con otras disciplinas artísticas.

Responsables desde finales del 2002 de los programas Suburbio Azul y ARTE&RUIDO en Contrabanda F.M., radio libre y no comercial en el 91.4 de la f.m. de Barcelona. Desde noviembre del pasado año realizamos también el programa Ruido Azul –el arte del suburbio- en Radio Pica, también radio libre en el 96.6 de la f.m. de Barcelona y en internet a través de su página web www.radiopica.net

Convocatoria permanente:
En enero de 2004 empezamos una nueva etapa en Contrabanda F.M., con un espacio de conciertos llamado "Los es-conciertos de 25HOMBRES", desde el que ofrecemos conciertos en directo desde el estudio de la radio y para toda
Barcelona los viernes quincenales a las 22 horas. Por el momento, hemos ofrecido desde conciertos de grupos desconocidos, como Los Tenistas, Invasors, Katamaran, Amadís Düdú (del Grupo Anti-Dadà de Barcelona), etc.; hasta conciertos de artistas ya consolidados dentro de la escena internacional como Io Casino (Bcn-Gracia Territori Sonor), Coeval
(Madrid), DJ Amsia (Euskal Herria), Sr. Massacessi (U.S.A.), Federico Monti (Argentina-Bcn), Tzesne (EH), Proyecto Mirage (Madrid), Axiomatic Integration (Hamburg) o Francisco López (Madrid), por citar algunos.

Os queremos hacer participes de nuestra propuesta de conciertos y de la permanente convocatoria abierta para todos los grupos/solistas que deseen participar en ellos. Desde el Colectivo 25HOMBRES, invitamos a todos los grupos/solistas de música industrial, experimental, electro-acústica, minimal, ruidista, improvisada, gótica (y derivados: electro-dark, medieval,
dark folk, etc), electrónica, tecno-pop, etc. q deseen presentar su proyecto sonoro en emisión para toda Barcelona, a que se pongan en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico
veinticincohombres@hotmail.com

25HOMBRES EXPERIMENTACIÓN SONORA

<strong>25HOMBRES</strong> EXPERIMENTACIÓN SONORA Colectivo 25HOMBRES de Barcelona, dedicado a la experimentación sonora y su relación con otras disciplinas artísticas.

Responsables desde finales del 2002 de los programas Suburbio Azul y ARTE&RUIDO en Contrabanda F.M., radio libre y no comercial en el 91.4 de la f.m. de Barcelona. Desde noviembre del pasado año realizamos también el programa Ruido Azul –el arte del suburbio- en Radio Pica, también radio libre en el 96.6 de la f.m. de Barcelona y en internet a través de su página web www.radiopica.net

Convocatoria permanente:
En enero de 2004 empezamos una nueva etapa en Contrabanda F.M., con un espacio de conciertos llamado "Los es-conciertos de 25HOMBRES", desde el que ofrecemos conciertos en directo desde el estudio de la radio y para toda
Barcelona los viernes quincenales a las 22 horas. Por el momento, hemos ofrecido desde conciertos de grupos desconocidos, como Los Tenistas, Invasors, Katamaran, Amadís Düdú (del Grupo Anti-Dadà de Barcelona), etc.; hasta conciertos de artistas ya consolidados dentro de la escena internacional como Io Casino (Bcn-Gracia Territori Sonor), Coeval
(Madrid), DJ Amsia (Euskal Herria), Sr. Massacessi (U.S.A.), Federico Monti (Argentina-Bcn), Tzesne (EH), Proyecto Mirage (Madrid), Axiomatic Integration (Hamburg) o Francisco López (Madrid), por citar algunos.

Os queremos hacer participes de nuestra propuesta de conciertos y de la permanente convocatoria abierta para todos los grupos/solistas que deseen participar en ellos. Desde el Colectivo 25HOMBRES, invitamos a todos los grupos/solistas de música industrial, experimental, electro-acústica, minimal, ruidista, improvisada, gótica (y derivados: electro-dark, medieval,
dark folk, etc), electrónica, tecno-pop, etc. q deseen presentar su proyecto sonoro en emisión para toda Barcelona, a que se pongan en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico
veinticincohombres@hotmail.com

OPEN

OPEN busca artistas emergentes que trabajen en performance o arte de acción (en un sentido MUY amplio)
OPEN
Interesados en presentar sus proyectos escribir a: txema@musicaexmachina.com