Blogia
mamorro

BLV D.Muestra

BLV D.Muestra

Junto con el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, y coincidiendo con la reciente inauguración del Museo de Reproducciones y la apertura de los nuevos locales de BIEM-Asociación de Jóvenes Diseñadores Vascos en el barrio de San Francisco, se ha programado para el último fin de semana del mes de marzo unas jornadas de difusión de tendencias y vanguardias del diseño, la moda o la gastronomía.

La iniciativa, denominada BLV D.Muestra, se enmarca en el trabajo desarrollado por las instituciones para la promoción y desarrollo económico de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y pretende posicionar al barrio de San Francisco como un centro de vanguardia y polo de tendencias culturales y artísticas.

Las jornadas, orientadas a promover y fomentar el diseño y la creación, suponen una oportunidad para sumergirse en las últimas tendencias en moda, arte, diseño y gastronomía, y conocer a los/as jóvenes creativos/as que están trabajando en el barrio, dinamizándolo como un lugar de referencia para el comercio y el ocio urbano en Bilbao.

Los tres días de desfiles, presentaciones, talleres, conferencias y otras actividades interdisciplinares, dirigidas tanto a profesionales como al público en general, se iniciarán el jueves 29 de marzo con la inauguración de las nuevas instalaciones de Producciones BIEM y Asociación de Jóvenes Diseñadores Vascos, ubicados en San Francisco, 38-40. Desde el jueves al mediodía hasta la noche del sábado varios restaurantes del barrio (A Table, Innova, Borne, Ágape, Churrasco, Ogetamairu y Mina) servirán un menú especial BLV D.Muestra.

El viernes 30 de marzo se realizará una presentación del trabajo de jóvenes diseñadores vascos (Fulanita y Menganita, Diez Campaña, Rebeca García, Mario Rogel, Eba Cruz, Jessica Iturrieta, Estíbaliz Tijero, Izaskun Ares, Miguel Ángel Basail y Hermelinda Carrillo), y el desfile "I´m your man" en el que participan El Delgado Buil, Spastor, Joseph Abril, Luxoir, EBP, Sin Patrón, Jan iu Mes y Roberto Piqueras en el Museo de Reproducciones Artísticas. Asimismo, se inaugurará una muestra de los trabajos de diseño y creación que desarrollan las principales empresas y colectivos presentes en el barrio (Taller del SOHO, Anti Librería, Trakabarraka, Mem, Amasté, Aux Editorial, Ah! Moda, Circle Line, Nissen, Artezblai, DK Muralismo, Barra de Labios, The Karma Sindícate, S.L, Vicente Paredes, Suelen Producciones, Juan Sadaba, Tokio Story y Recrea2).

En las instalaciones de Producciones BIEM-Asociación de Jóvenes Diseñadores Vascos, el viernes 30 de marzo se instalará un showroom de diferentes marcas (Beste Bat, Replay ), y Creativity Zentrum ofrecerá una muestra de las últimas tendencias en maquillaje de moda.

A lo largo del sábado 31 de marzo las colecciones de jóvenes diseñadores vascos presentadas en el Museo de Reproducciones se exhibirán en las instalaciones de BIEM-Asociación de Jóvenes Diseñadores Vascos en San Francisco 38, 40.

Asimismo, el sábado 31 de marzo se realizarán en el Museo de Reproducciones varios talleres infantiles sobre moda - Reserva (max 20 plazas por taller) 94.415.95.65, un encuentro con creadores y periodistas sobre la creación de tendencias (Toniflix, Ricardo Antón, Gabi Azkoitia y Leticia Orúe), y se podrá escuchar música en directo.

Un desfile de tendencias de la temporada plasmadas en las creaciones de diseñadores consagrados de Bizkaia (Asociación Bizkaiko Moda Bizkaia) (Pilar de Nicolás, Mercedes de Miguel, Gregorio y Oliveros, Cercle, Cheshire, Jon Sebastián, Ian Mosh, Cosquillas, Ion Fiz, Alicia Rueda, Pan con Chocolate, Jota Mas Ge, Dinesa y BabyPixka ) y Ángela Arregui (colección primavera-verano 2007), como firma invitada, pondrán el cierre al evento en la noche del sábado.

Esta programación de actividades pretende captar el interés de la ciudadanía, fomentando su asistencia a los espacios culturales del barrio, y dinamizar el entorno mediante la organización de actividades que acerquen las nuevas ideas en tendencias y vanguardia al conjunto de la población.

Por esta razón, como parte de la comunicación del evento se ha preparado un mapa del barrio que recoge aquellos comercios, restaurantes y negocios que por su modernidad, planteamiento intercultural o trayectoria constituyen puntos de referencia en el posicionamiento de Bilbao La Vieja como un barrio lleno de vitalidad y ligado a la cultura más vanguardista.

BLV D.Muestra, quiere sobre todo, fomentar la vanguardia y la convivencia intercultural como valor diferencial de progreso en el barrio.

Todas las actividades de BLV D. Muestra tienen entrada libre hasta completar aforo.

MEM participa en BLV D.Muestra (Museo de Reproducciones, Bilbao) con una pequeña muestra de fotografias de Aurora Suárez, Dena Flow, Felipe Uribarri, Alvaro Matilla, Pilar Baizán y Txema Agiriano. Se presenta así mismo un video sobre el festival MEM realizado por Pilar Baizan. En el stand se podrá ver también distintos números de la publicación Codex, editada por Noé Cornago y Txema Agiriano para el festival MEM.

0 comentarios