Blogia
mamorro

Kasper T. Toeplitz & Zbigniew Karkowski en Bilbao

Kasper T. Toeplitz & Zbigniew Karkowski

Jueves 4 de Junio. 20 h
Bullitt (Dos de Mayo, 3 Bilbao)
5 € con consumición

Zbigniew Karkowski nació en Cracovia, Polonia en 1958. Estudió Composición en el State College of Music en Gothenburg, Suecia, Estética de la música moderna en el Departamento de musicología de la Universidad de Gothenburg, y música computacional en la Chalmers University of Technology. Luego de completar sus estudios en Suecia, estudió fonología durante un año en el Royal Conservatory of Music en Den Haag, Holanda. Durante su educación, asistió a los cursos de verano organizados por el Centre Acanthes en Avignon y Aix-en-Provence, Francia, donde estudió con Iannis Xenakis, Olivier Messiaen, Pierre Boulez y Georges Aperghis, entre otros. Karkowski trabaja activamente como compositor tanto de música acústica como electroacústica. Ha escrito piezas para gran orquesta, una ópera y varias piezas para música de cámara que fueron ejecutadas por ensambles profesionales de Suecia, Polonia y Alemania. Es miembro fundador de trío de música electroacústica Sensorband. Zbigniew vive y trabaja en Tokio, Japón desde hace 8 años y es un militante activo de la escena ruidista en ese país. Junto a Kasper T. Topelitz forma el duo Le Depeupleur.
http://www.myspace.com/zbigniewkarkowski
http://en.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Karkowski
http://www.sleazeart.com/LE_DEPEUPLEUR.html

Kasper T. Toeplitz es un músico y compositor francés nacido en 1960 y residente en Paris. Ha trabajado con instituciones como GMEM, GRM, IRCAM y Radio France y con músicos como Éliane Radigue, Zbigniew Karkowski, Dror Feiler, Tetsuo Furudate, Phill Niblock y Art Zoyd.
Entre sus premios y distinciones destacan 1er premio en composición para orquesta, Besançon, ¡er Premio "Opéra Autrement/Acanthes", Villa Médicis Hors-les-Murs en New York, premio Léonard de Vinci en San Francisco, Villa Kujoyama en Kyoto, y DAAD en Berlin. Ha compuesto operas, música para teatro y también para danza dance (Myriam Gourfink, Loic Touzé, Olivia Granville, Emmanuelle Huynh, Hervé Robbe, Artefact, Christian Trouillas, Jean-Marc Matos).
Como compositor y músico, Kasper T. Toeplitz se mueve con una enorme comodidad en el brumoso umbral entre la obra académica (con piezas para orquesta, óperas y otros) y los experimentos electrónicos de la noise music. Desde hace un tiempo, ha incorporado de forma ya definitiva el ordenador como herramienta de trabajo que interactúa con instrumentaciones más tradicionales.
http://www.myspace.com/sleazeart

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres