Blogia
mamorro

LITTLE CLAW

LITTLE CLAW

LITTLE CLAW "Human Taste"

Little Claw nacieron en la ciudad del motor, Detroit (USA) en el 2003 cuando Heath Heemsbergen y Kilynn Lunsford se juntaron a tocar sus guitarras. Su primer álbum Moss Has Fangs (Ypsilanti, 2005) fue producido por Warn Defever lider de His Name Is Alive y prestigioso productor (Iggy and the Stooges, Low, Yoko Ono, Thurston Moore, the Gories, the Von Bondies, Destroy All Monsters,...)

En 2006 Thurston Moore de Sonic Youth los vió en directo y decidió ficharlos para su sello Ecstatic Peace. Ellos acababan de estar en el estudio para grabar  su segundo LP. A Thurston le encantó la grabación, así que en unos meses su segundo LP “Spit and Squalor Swallow the Snow” (2007) vió la luz. En el transcurso de los años ha habido ciertos cambios de formación (y últimamente de residencia, pues se han ido a vivir a Portland, Oregon) pero el núcleo duro, con la voz y la ruidosa guitarra de la enérgica Kilynn y la garagera guitarra solista de Heath han permanecido. Recientemente han publicado “Human Taste” (2009, Ecstatic Peace). El disco con una cuidadamente sucia atmosfera garagera post noise New York, se desenvuelve entre temas que nos traen al recuerdo a The Cramps o incluso a Desechables y otros muy cercanos a una primitiva Velvet Underground –en algunos momentos parecería que estamos escuchando a Moe Tucker-. A mi me ha encantado.

Txema Agiriano

 

http://www.myspace.com/littleclaw

Little Claw estarán tocando en directo el Domingo 21 de Marzo 2010 a las 20 h en L’Mono. (Andrés Isasi, 8. 2º dcha. Bilbao) Entrada: 6 €

0 comentarios