Blogia
mamorro

Nora Keyes

<strong>Nora Keyes</strong> NORA KEYES (EEUU). Martes 14 de Junio. Bullitt. Bilbao. 21 h. GRATIS! Telonea: Baseline.

La californiana Nora Keyes se dio a conocer en 1996 como lider de The Centimeters banda que ha contado como productores de sus álbumes gente como Don Bolles (The Germs) o David J (Bauhaus / Love & Rockets), fan declarado de Nora y quien invitó a The Centimeters a telonear a Love & Rockets en su última gira americana. En 2004 Nora Keyes publica su primer álbum en solitario para el sello australiano del genial Lucas Abela, DualpLOVER Recordings “Songs To Cry By For The End Of The Golden Age Of Nothing”. Para la grabación del disco contó con sus buenos amigos Rebecca Lynn (violín). Ray Day (guitarra), Creekbird (percusión y metal) y Dame Darcy (arpa y sierra).
Sus directos le han dado fama de excéntrica por la teatralidad que aplica a los mismos, convirtiéndolos prácticamente en una performance donde ella juega con su voz y teclado. Ella es también artista plástica y fabrica extrañas muñecas encarnación de los dibujos que ella hace..
Si buscas música comercial olvídate de esta mujer. Algunos definen su trabajo como música para fantasmas, otros como un viaje sideral.
www.norakeyes.com
www.baselinenoise.com
www.openmem.com

0 comentarios