Blogia
mamorro

III Internacional FREE MUSIK FEST. Bilbao

MEM presenta III Internacional FREE MUSIK FEST

Astelehena lunes apirila 20 de abril. 20 h
Gratis- Free
Bullit groove club (Dos de Mayo 3, Bilbao)

P.A.R.A. es la artista de performance y música Labanna Bly. Su trabajo se inspira en rituales de antes de la Atlántida. Teclados, cajas de música y su preciosa voz componen la banda sonora de su profundo trabajo. Su música ha sido comparada a magos del krautrock como Amon Duul, el jazz experimental de Sun Ra o Heather Leigh Murray (a quienes algunos recordareis actuando el pasado año en L’Mono en el pasado Free Musik Fest).

DOLPHINS INTO THE FUTURE jura que la música que practica llega a sus mente a través de una comunicación telepática con un par de delfines amigos. El belga Lieven Martens, músico –sintetizador, órgano, percusión, kalimba- y manipulador de cintas, mezcla loops y sonidos para construir una atmósfera brillante y bizarra capaz de comunicar con nuestros ancestros animales.
http://cetaceannationcommunications.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=JK4nAlCnBWA

THE SKATERS SOLO
James Ferraro es la mitad de The Skaters, un increíble dúo californiano que practica música improvisada realizada a partir de voces que son procesadas con efectos analógicos. Obtienen como resultado una explosión eléctrica inolvidable. Estos músicos operan en los rincones mas expresivamente extremos de la cultura Americana a través de su universo sonoro. Una fuerza viva omnipresente que le da fuerza a absolutamente todo. Creando muros de acoples drónicos y distorsión chirriante como una extensión del ruido en si. Han sido comparados con Angus MacLise, Alice Coltrane, Basil Kirchin, Takehisa Kosugi, Terry Riley o Cosey Fanni Tutti. Psicodelía experimental que combina música disco de los 70 con la opera china. La banda ha editado un montón de cdr's y algunos LP's en varios sellos contemporáneos independientes y de vanguardia. Compartiendo sello con grupos como Black Dice, Axolotl, Dylan Nyoukis, Avey Tare, Panda Bear (Animal Collective), Destroyer, entre muchos otros...

www.myspace.com/skaterseuropeantour

http://www.musicaexmachina.com

0 comentarios