Blogia
mamorro

LES AUS

LES AUS

LES AUS

Les Aus es la banda formada por Arnau Sala (batería) y Dalmau “Mau” Boada (guitarra). Formaron este duo –que en origen se llamó The Cheese- en 2003 tras la disolución de Omega Cinco, la banda en la que ambos habían militado durante años.

Arnau Sala es responsable del sello barcelonés Ozonokids y del festival de música avanzada Cap Sembrat. Además es miembro de Bèstia Ferida, junto a Mark Cunningham (miembro seminal de la no wave de Nueva York con Mars) y Adrián de Alfonso (Veracruz). Con Adrián y junto a Rafa Romero (La Orquesta de la Muerte) tiene también el grupo Homenatges. Además Arnau es artista visual –el pasado año mostró parte de su obra en Espacio Abisal dentro del festival MEM-.

 

Dalmau también tiene unos cuantos proyectos al margen de Les Aus. Los más importantes en éste momento tal vez sean el suyo en solitario como Mau, el de su grupo neofolk Esperit! y su colaboración con la cantante María Rodés de Oníric.

Inquietos por naturaleza han girado tres veces por Europa y dos por Estados Unidos. En 2004 estuvieron una temporada viviendo en Filadelfia. Allí conocieron a un buen montón de artistas y grupos. También participaron y vivieron en el Philadelphia Athanaeum, un edificio enorme que antes fue un almacén, donde un grupo de unas treinta personas viven y crean. Hay artistas plásticos, músicos, performers,… Una de estas personas es el líder de Two Prong, banda de Filadelfia que actualmente gira con Les Aus como telonero.

Desde que Lydia Lunch a fijado su lugar de residencia en Barcelona, Les Aus es su banda de acompañamiento para pequeños eventos y performances.

Les Aus han participado en festivales como el Primavera Sound y el Sonar.

Su música es una mezcla de free punk jazz de ritmos frenéticos y canciones folklóricas de países inexistentes.

Les Aus estarán tocando junto a Two Prong (USA) en directo éste sábado día 30 de Enero a partir de las 21 h en L’Mono. Andrés Isasi, 8, 2º Dcha. Bilbao.

Entrada 5 €

http://www.myspace.com/lesaus

http://www.ozonokids.com

http://www.myspace.com/2prong

 

 

0 comentarios