Blogia
mamorro

HEAVY TRASH

HEAVY TRASH HEAVY TRASH + Jon Ulecia & Los Cantina Bizarro
Lunes 5  Diciembre – Azkena Bilbo  16/18€.
Dos amigos y antiguos colaboradores que finalmente deciden iniciar su carrera discográfica juntos: Jon Spencer (Jon Spencer Blues Explosion, Pussy Galore) y Matt Verta-Ray (Mader Rose, Speedball Baby). Y un debut homónimo (Yep Roc/Discmedi, 2005), donde convergen psicodelia, alcohol y decadencia.
Amante de la música de Johny Cash, Verta-Ray ha transitado últimamente por el country y el blues rock con la compañía de una guitarra y un puñado de intenciones ocultas. Por su lado, la carrera de Spencer - célebre gracias a un "Acme" (Matador, 1998) que irrumpió en las listas indies- es mucho más conocida. Spencer, todo un especialista en mostrarnos la cara oscura de la música americana de raíces, ya ha saciado multitud de audiencias con su puesta en escena energética y entregada.
Heavy Trash se vale nuevamente de la voz enferma y sucia de Jon, con una sección instrumental algo esquelética, basada principalmente en una batería y dos guitarras. Una combinación que en las manos de Heavy Trash convierte el blues rock en una versión bizarra de blues visceral con reminiscencias incluso "stonianas".También suenan los loops de cinta analógica y las guitarras con feedback para una propuesta que actualiza el rockabilly de los años 50.
http://www.fotolog.net/mamorrofotolog

1 comentario

adore -

les vi en barcelona en la sala bikini hace un par de años. Divertidisimo. Grande Jon Spencer.