Blogia
mamorro

REC PLAY ART

REC PLAY ART Rec Play Art
Semana del videoarte en la Fnac Lilla
Cada vez más, los espacios expositivos institucionales o alternativos programan entre sus actividades ciclos de videocreación e instalaciones. Durante una semana, Rec Play Art quiere adentrarse en las manifestaciones y realidades artísticas que subyacen a estos ?géneros de la mano de artistas, colectivos, comisarios, gestores, responsables de festivales, distribuidoras, publicaciones y webs cuyo esfuerzo contribuye a la consolidación de la creación audiovisual contemporánea.
Del martes 13 al sábado 17 de junio

El martes 13 de junio, a las 18:30h., Laura Baigorri presentará los títulos de la revista ?Brumaria dedicados al vídeo y al Net Art; a las 19:30h., charlaremos con Llucià Homs, co-director de Loop, y a las 20:00h., Carme Romero, del centro de producción visual Hangar, y Julián Álvarez, de la escuela IDEP abordarán el estado de la formación y la producción audiovisual en nuestro país.
El miércoles 14 de junio a las 19:30h., tras la proyección de algunas piezas en Free Screen (17:00h.), siete videoartistas tomarán la palabra en la mesa redonda ?La vida del videoartista. Los protagonistas serán Solu, Javier Sabater, Oriol Sánchez, Maite Ninou, Álvaro Uñaresa y Joan Coll, del colectivo Anatomic-Emotique, Raúl Tudela, de Creative Commons, y Eugeni Güell, de Tribu.
El miércoles 15 de junio a las 19:30h. analizaremos el papel de los Festivales, muestras, ferias, webs y otros dispositivos el el coloquio del mismo nombre con Núria Font (VAD), Héctor Ayuso (OFFF), Txema Agiriano (MEM), Lis Costa (Flux), Macu Morán (Artnet), Xavi G. Puerto (REC), Gonzalo Marcuzzi y Beatriz Lores (Documentalidades) y Juan Valbuena (Proyecta).
El viernes 16 de junio a las 17:00h. veremos ?Devenir Video, de Gabriel Villota, que se proyectará íntegramente. A continuación, Rosa Sánchez y Alain Baumann presentarán Konic Thtr, un colectivo que destaca por cómo aplican las últimas novedades tecnológicas al mundo de la videoinstalación.
E sábado 17 de junio, de 11:00h. a 14:00h. tendrá lugar el workshop ?Pinchar imágenes / La edición de vídeo a tiempo real, a cargo de Arnolfini; a las 18:00h., Juan Giménez, Rubén Díaz,  Pedro Jiménez y Felipe G. Gil, miembros de Zemos 98, hablarán de este colectivo sevillano dedicado a la agitación en todos los frentes de la creación audiovisual. A continuación, a las 19:00h., Montse Arbelo y Joseba Franco nos hablarán del encuentro internacional Art Tech Media. El broche final lo pondrá Gravine) 9, a las 20:00h., con un concierto audiovisual.

0 comentarios