Blogia
mamorro

LE DERNIER CRI

copio de la página de Galeria Garabat:

http://garabat.wordpress.com/

Le dernier cri - Never is too much

le dernier cri
Repetimos colaboración con el MEM y este año expondrán en las fechas del festival el colectivo marsellés Le dernier cri, artistas de la ilustración y artesanos de la serigrafía que hacen del exceso y la insurrección algo más que un estilo, una forma de actuar.

stu mad

En Garabat contaremos con un gran número de trabajos, tantos que todavía estamos pensando como colocarlos, así que pensabamos hacer una selección porque son, sin duda, demasiados. Le planteamos esa incapacidad a Pakito Bolino, cerebro de Le dernier cri junto a su mujer Caroline Sury, y nos respondió con un escueto “Never is too much”. Ese podría ser el lema que inspira a todos los artistas que caen en la red de Le dernier cri. Según palabras del propio Pakito empezaron “publicando comics underground, pero pronto el estilo gráfico de esos cómics se convirtió en más importante que la propia historia.” y añade a modo de resumen de ese estilo que integra todas las obras que editan. “Creo que una imagen puede decir más que todo un libro. Para mi, la energía que poseen en su interior los dibujos es lo más parecido a la musica “noise”. Es arte noise.”

japon parano

Toda la descarga de Le dernier cri tendrá su hueco en Garabat a partir del viernes 28, día en el que inauguraremos su exposición y además contaremos también con toda su nueva producción editorial con títulos que sólo pueden publicar ellos como “Japon parano” o “Krampussy”.

pakito bolino

Si alguien quiere instruirse en las técnicas de impresión que utilizan estos artistas para conseguir los espectaculares resultados que veréis en la galería tiene la oportunidad de apuntarse a un taller que impartirá el propio Pakito Bolino en Tintamina escribiendo a info@musicaexmachina.com
Más información en la página web del MEM
Y si queréis escuchar y ver como trasladan toda su imaginería al espacio de la animación no os perdáis la proyección de “Les religions sauvages” en LMono el día siguiente a la inauguración de su exposición en Garabat, acompañados de todo un fin de fiesta del MEM con performances y actuaciones en directo. Droga dura.

0 comentarios