Blogia
mamorro

Azkena Rock Festival

Azkena Rock Festival El Azkena Rock Festival se celebrará éste año el 31 de Agosto y el 1 y 2 de Setiembre, y de nuevo en el Recinto Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

En un programa que tiene como cabeza de cartel a Pearl Jam, encontramos también otras grandes glorias vivas como los New York Dolls (que ya tocaron con gran éxito en el Azkena R.F. del 2004), The Stooges (con quienes disfrutamos en el mismo festival en 2003), los Big Star del gran Alex Chilton que en el pasado Primavera Sound se han llevado criticas tanto buenas como malas.
Los británicos Gang of Four (creadores del dance-punk político a finales de los 70’s –me apetece verlos-) Los garage-punk suecos The Nomads (a quienes vi por primera vez en directo en Gernika a finales de los 80’s ¡ya son años!).
Llegan los resistentes Young Fresh Fellows, que cuando todo el mundo en Seattle le daban al grunge ellos no desistían con su gran pop-rock. Los angelinos Redd Cross recien re-reunidos vienen con nuevo disco bajo el brazo. Green On Red, de Arizona, fue una de las bandas que a mediados de los ochenta protagonizó el NRA (nuevo rock americano); y Kim Salmon & The Surrealists, australianos que nunca nos defraudan y nos flipan mucho mucho.

Pero no solo hay bandas históricas en El ARF, sino tambien gente como los suecos Diamond Dogs y su rock a lo Rod Steward. El rock eléctrico de los norteamericanos The Bottle Rockets. Los herederos del Neil Young, My Morning Jacket. Los también rockeros Buckcherry. Los der Filadelfia Marah y su rock a lo Graham Parker. Los rockpesados australianos Wolfmother, el 70’s hard de la nueva banda del cantante de Queens of the Stoen Age Eagles of Death Metal, el metal de los valencianos Ushuaia, las estrellas, de Bermeo del sello de Extremoduro, Kriston. Y de parte del Villa de Bilbao los Sharon Stoner (que conste que yo propuse a los Eureka Hot 3 pero el resto del jurado no me hizo ni caso).
¿Tal vez demasiado rock pesado en el apartado de bandas actuales? Yo habría puesto un poco más de rock –como en el apartado de clásicos-

Hago un par de propuestas fantásticas y fácilmente posibles para el año que viene –para éste ya andaremos tarde-: Jon Wahl (Claw Hammer) con cualquiera de sus proyectos actuales; y los Melvins (históricos como nadie y que siguen dando guerra ininterrumpidamente desde 1985)

Y dicen que hay mucho más, pues estupendo…

Bono de 3 días - 100 euros
Venta de entradas en la red TickTackTicket o en el teléfono 902 15 00 25
El bono y todas las entradas incluyen acampada gratuita.

http://www.azkenarockfestival.com/


NUEVAS INCORPORACIONES AL CARTEL:
NICK OLIVIERI AND THE MONDO GENERATOR
THE MISFITS

CARTEL POR DIAS:

----------SABADO----------
PEARL JAM
MY MORNING JACKET
NICK OLIVERI AND THE MONDO GENERATOR
WOLFMOTHER
DIAMOND DOGS
KIM SALMON & THE SURREALISTS
THE NOMADS
BERRI TXARRAK
KRISTON

--VIERNES----------
BUCKCHERRY
NEW YORK DOLLS
REDD KROSS
BIG STAR
GANG OF FOUR
EAGLES OF DEATH METAL
THE BOTTLE ROCKETS
MARAH
UZZHUAIA

----------JUEVES----------
IGGY POP & THE STOOGES
THE MISFITS
GREEN ON RED
YOUNG FRESH FELLOWS
SHARON STONER

info sobre nuevas incorporaciones:
NICK OLIVERI AND THE MONDO GENERATOR
Miembro de bandas tan importantes como Kyuss, The Dwarves o Queens Of The Stone Age, Nick Oliveri es todo un ícono de la escena Rock de los últimos 20 años. Con una imagen y una actitud a prueba de bombas, Nick y sus Mondo Generador han creado escuela en el punk rock de los últimos años gracias a trabajos de la talla de “Cocaine Rodeo” o “A Drug Problem That Never Existed”. En ellos Nick demuestra su talento como compositor, multi-instrumentista y cantante, acercando el punk rock a géneros tan dispares como el western o el folk. La música está de celebración: El gran Nick Oliveri está de vuelta con sus renovados Mondo Generator para presentarnos su nuevo trabajo de estudio: “Dead Planet: SonicSlowMotionTrails”. Y qué mejor manera de hacerlo que con un poderoso directo marca de la casa: descontrol, furia y punk rock para cerrar el Azkena Rock Festival 2006.

-THE MISFITS
Formados en New Jersey allá por 1977, The Misfits pueden presumir de ser la primera banda de Horror Punk de la historia, llevando su estética basada en la ciencia ficción y el cine de terror al directo, creando unas atmósferas espeluznantes. El nombre de la banda es tomado de la última película protagonizada por Marilyn Monroe. Liderados por el gran Jerry Only (voz, bajo), la banda se ha mantenido a lo largo de los años como una banda de culto, influenciando a grupos del calibre de Metallica, Pantera, Green Day o Guns N’Roses. Obras maestras de la talla de “Walk Among Us” o “herat A.D./Wolfsblood” han logrado convertir a los Misfits en ícono cultural imperecedero. Tras su disolución allá por 1983, Jerry volvió a reunificar el grupo en 1995 con una nueva formación. Actualmente, la banda está compuesta por Jerry Only, Dez Cadena (guitarra, exBlack Flag) y R obo (batería, exBlack Flag) . Los Misfits han vuelto, y una vez más, todos los días es Halloween.

1 comentario

Santa Bertha -

On The Stage.

The Black Eagle.

Come to Mexico City, sometime.