Blogia
mamorro

La Fira de Música al Carrer

La Fira de Música al Carrer La Fira de Música al Carrer (Vila-seca) va en camino de convertirse en una de las ferias musicales de referencia de la temporada musical. Presenta las compañías participantes en el ámbito del espacio público, con espectáculos pensados para su representación en la calle, algo muy común en las programaciones estivales.
La programación de este festival se centra en propuestas de músicas de raíz, el jazz, la música clásica, la música de autor, y la presentación de compañías itinerantes.
La feria se ubica en el centro histórico de la población tarraconense de Vila-seca, utilizando diversas plazas, antiguas y señoriales calles, la escuela pública y un precioso huerto donde se halla el escenario Jazz / Clásica.
Paralelamente a las numerosas actuaciones programadas, se organizan unas Jornadas Técnicas dirigidas a programadores y técnicos de producción, así como un encuentro de escuelas de música que se presenta el último día de celebración de la Fira.
La programación contrastada de esta gran fiesta musical, junto con la buena respuesta obtenida por parte de los programadores profesionales, permite decir que año tras año la Fira de Música al Carrer de Vila-seca se consolida como uno de los lugares de encuentro más útiles para profesionales y se convierte asimismo en una cita ineludible para la música de Catalunya, la Comunidad Valenciana, Aragón y otras zonas cercanas a Tarragona.

El MEM participa en la jornada del Viernes 5 de Mayo:
Aparador de propostes afins – Músiques al Carrer
Noves programacions – Més enllà de “fer un concert...”

Un escaparate de las fórmulas más innovadoras para presentar la música en un municipio. Veremos como cerca de nuestro entorno (Catalunya, en este caso) se experimenta con los espacios públicos y las distintas formas artísticas para crear festivales únicos, con una significación lúdica y social mucho mas profunda que el simple hecho de “montar un bolo”.
Vendran a dar a conocer sus proyectos:

17 Horas Stefano Bottoni: Director del Busker´s Festival de Ferrara. Festival de referncia internacional que junta músicos “de calle” de todo el mundo. Durante un mes Ferrara convierte sus plazas, calles y esquinas en escenarios activos, donde la ciudadanía además debe decidir a quien otorga el premio a la mejor propuesta.
www.ferrarabuskers.com

17:45 Horas Juan del Arco: Director del “Encuentro Internacional de Música en la Calle” de Jaén.
Este festival es un ejemplo del ánimo y la constancia para hacer alguna cosa distinta. Confeccionado desde la Universidad Pública de Jaén, este Encuentro (que ya cumple 9 ediciones) ha sobrevivido a la falta de voluntad por parte de políticos y a los recortes presupuestarios, siempre ofreciendo una programación de calidad centrada en las Músicas del Mundo.

18:30 Horas Marie Jose Justamond: Directora de “Les Suds d´Arles”. Desde hace diez años la idílica ciudad de Arles se transforma, durante 5 días de Julio, en una caja contenedora de las mas diversas músicas del mundo. Lo mejor de la cultura musical “del sur” (comprendiendo Europa, Magreb, Àfrica, Parte de Ásia, Latinoamérica) invade el espacio público i la actividad de la gente, añadiendo una extensa oferta de talleres, master-classes y conferéncias a la actividad puramente concertística.
www.suds-arles.com

19:15 Horas Txema Aguiriano: Director del Festival “MUSICA EX MACHINA” de Bilbao.
El MEM es un festival internacional de música, arte, cine y otras expresiones de vanguardia. Se sirve de la tecnología punta con la heréncia del punk, el “do it yourself” y lo contracultural con elemementos de reflexión y crítica.
Es un festival hecho desde y para Bilbao, y es por ello que su identidad y campos de interés están totalmente ligados a la ciudad.
www.musicaexmachina.com


0 comentarios