Blogia
mamorro

MERZBOW en el MEM (Bilbao). la crónica

MERZBOW en el MEM (Bilbao). la crónica MERZBOW
Sala Bilborock (Bilbao) 16 de diciembre. festival MEM

Mr. Masami Akita fue increible, sobrenatural.
Me esparaba un gran concierto pero supero cualquier tipo de espectativa, yo me emocione muchisimo, fue sublime. Imperturbable hasta parecer inhumano, parece haber abandonado su etapa plenamente digital para venir equipado con dos portatiles, una mesa de mezclas behringer de las gordas, monton de pedales a cada cual mas cazurro (me fije en uno llamado dod death metal) y un generador de ruido que parecia mas bien una guitarra alienigena. Con tanta cacharreria lo esperable es montar, como tantos otros, un monton de barullo mas bien caótico. Por supuesto, barullo lo hubo, al menos tanto como lo permitio la amplificación, pero el control sobre este fue absoluto. Lo que sono fue una masa de ruido organica y brutal, repleta de matices, en permanente tensión y evolución. Y es que es casi milagroso observar como un flujo de sonido tan bestial, de apariencia incontrolable, puede alcanzar una forma tan perfecta. Admito que intente analizar los sonidos, buscar su lógica, ¿como lo hace?. Pero era imposible, me superaba. Todo fluia perfectamente, a pesar de tamaña brutalidad era exquisito y los sonidos, ademas de dolor, acabaron provocandome placer. Un placer de puro sometimiento, no habia lugar para el baile ni para cualquier tipo de feedback, era pura posesion sensorial, dominación. El efecto causado me parecio milagroso, olvidaros de cualquier sadomasoquismo estetico, esto fue real. Y de repente acabo la primera parte, de una manera natural, como si nada. El bis, aunque breve, tuvo la mismo logica aplastante, e inexplicable. El SENTIDO, mas alla de cualquier razón, sin titubeos. Solo un genio podia articularlo. Uno de los conciertos con los que mas he disfrutado en mi vida.
crónica de Miguel A. García (Mikel Xedh)
eskerrik asko Mikel!

aquí otra cronica:
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/evadidos/2006/12/17/festin_de_ruido

3 comentarios

David -

Yo también estuve y aunque vaya a pecar de desconocimiento, más bien diría que fué un sobreano coñazo.
Y tengo el Death Metal en casa XD

kenio -

Si,si ,si...Grandioso! Al salir comentamos que la palabra "sublime" dejaba de parecernos ridícula y encontraba su contexto. Yo la verdad consegui una extraña iluminación, os juro que mejoro mi vision , veia los objetos más nitidos, fue LSD sónico. SUBLIME!

txema -

links a otras crónicas y videos aquí:
http://www.fotolog.com/mamorrofotolog/?pid=26689840

fotos del día aquí:
http://www.musicaexmachina.com/mem06/gente.html