Blogia
mamorro

AXOLOTL + THE SKATERS + TOMUTONTTU + JOALA + JOSETXO GRIETA

AXOLOTL  +  THE SKATERS  +  TOMUTONTTU + JOALA + JOSETXO GRIETA INTERNATIONAL FREE MUSIK FEST: AXOLOTL + THE SKATERS + TOMUTONTTU + JOALA + JOSETXO GRIETA
Lunes 22 Mayo 2006. GRATIS. Bilbao (sala Billy Pool -Deusto Trav. Ramón y Cajal)
www.openmem.com

Tres de los más importantes representantes de la música free de los últimos años y dos grandes bandas locales.

Axolotl vienen de la tradición teatral y en lo musical se acercan a gente como Neil Young, John Cale o Zazeela. Expresión libre. Han colaborado recientemente con Mouthus y Yellow Swans.

The Skaters son un increíble dúo californiano que practican música improvisada realizada a partir de voces que son procesadas con efectos analógicos. Obtienen como resultado una explosión eléctrica que no olvidarás.

Tomutonttu es el proyecto actual de Jan Andrezen (Kemialliset Ystavat) Kiila y Avarus. Principal representante del arte libre en Finlandia sus conocimientos de armonía y cadencia parecen de otro planeta.

Joala es un proyecto musical de "free blues chamánico" bilbaino con guitarra electroacústica, armónica, santur persa, percusiones, voces y loops.
La referencia al "chamanismo" está relacionada con la instrumentación y armonización utilizada, didgeridoo y santur, que crean una atmósfera “hipnótica” sobre la que surgen improvisaciones de inspiración blues y efectos intimistas, con guitarra (que alterna digitación y slide), y con santur, en ragas; y detalles de percusiones con armónica. .

Josetxo Grieta es Josetxo Anitua del mítico grupo Cancer Moon (www.cancermoon.org ) y La Grieta ( Iñigo Eguillor & Mattin , http://www.mattin.org/La_Grieta.html). Música torcida hasta la saciedad gracias a la improvisación, el noise, y
los aspectos mas oscuros del R 'n' R. Para esta ocasión Josetxo Grieta harán pedazos 'European Son” de la Velvet Underground.
El sello belga Audiobot (http://www.freaksendfuture.com/labels/audiobot.php) sacará pronto el primer trabajo de Josetxo Grieta con el título ¨Reminder of a Precious Life”. Puedes escuchar aquí uno de los temas: http://www.hecanjog.com/mattin/Josetxo_Anitua_con_La_Grieta_REMINDER.ogg



www.openmem.com

0 comentarios