Blogia
mamorro

NOCHE DE LOS MUSEOS

NOCHE DE LOS MUSEOS El Museo Guggenheim Bilbao celebra la Noche de los Museos con una sesión música electrónica, en colaboración con el festival MEM

Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones del Museo al ritmo de la polifacética artista escocesa Miss Le Bomb y el DJ catalán Mauri

El Museo Guggenheim Bilbao celebrará la Noche de Los Museos, el próximo sábado 19 de mayo, con una iniciativa destinada al público más joven que auna arte y música de vanguardia.  En colaboración con el festival de música danza, video y otras expresiones de vanguardia MEM, el Atrio del Museo acogeráuna sesión de música electrónica a cargo de artistas de renombre internacional como la polífacética escocesa Miss Le Bomb o DJ Mauri.

Será una oportunidad única para disfrutar por un precio inferior al de la entrada habitual (10 euros Público en general y 5 Amigos del Museo) de la mejor música electrónica y de las exposiciones temporales Anselm Kiefer y Palazuelo: Proceso de trabajo, así como de la presentación de Colección Permanente Laboratorios: Koldobika Jauregi, gracias a este programa que permitirá a los visitantes aunar arte contemporáneo y música electrónica.
El Museo Guggenheim Bilbao dará continuación de esta forma a la gran fiesta del Día Internacional de los Museos del día 18 de mayo con la celebración de La Noche de los Museos, una iniciativa que parte del Ministerio de Cultura francés, a la que se unen simultáneamente más de 1.000 museos de toda Europa, ofreciendo en horario nocturno diversas actividades, con el fin de acercar al visitante los aspectos más lúdicos y festivos de los museos.
De 22:00 a 01:00 horas, el Atrio del Museo Guggenheim  vibrará al ritmo del loco y refrescante electro de Miss Le Bomb y del techno industrial de DJ Mauri, dos artistas de trayectoria muy consolidada dentro de la música electrónica experimental. Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes día 14 de mayo en los cajeros multiservicio de BBK, por teléfono en el 944 310 310, o en www.bbk.es

La polifacética Miss Le Bomb

La artista escocesa Catriona Shaw, cantante principal de Queen of Japan, fundadora del tristemente célebre club punk de Munich Club le Bomb, miembro del dream team de country garage X and the Living End, presenta en la actualidad su proyecto en solitario Miss Le Bomb (www.misslebomb.net) por medio de su trabajo Jealousy  (12" con remezclas de Snax y Electronicat) publicado en el sello berilinés Careless Records.

Esta polifacética artista, afincada en Berlin, lleva siete años actuando en el circuito urderground bajo sorprendentes aparariencias, y en solitario desparrama su loco y refrescante electropop.






Además de la faceta musical Catriona Shaw es una reputada artista visual, con numerosas exposiciones en su currículum, como diseñadora, ilustradora y realizadora de "instalaciones de dibujos", algunos de los cuáles han sido utilizados como storyboards para cortos.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con músicos y artistas muy diferentes como Electronicat, Hans Platzgumer, Gerhard Potuznik, Isabel Reiss, Kamerakino, E:gum, Franz Ferdinand, Bulent Kullukcu, entre otros.

Por otra parte, el disjockey y productor barcelonés DJ Mauri, afincado en Asturias, comienza su andadura en 1991 en las principales discotecas y clubes de todo el Estado. Desde 1997 se consolida su trayectoria actuando en grandes festivales como Sónar, Phonosphere, Espárrago-Rock, Elektronika, Freestyle, Festimad, LEM, Phonotica, MEM entre otros, y los festivales franceses Armageddon (Marsella) y Batofar (París).

Bajo el nombre de Mauri, ha desarrollado un proyecto de música electrónica experimental e industrial. En 2003 edita su primer álbum-cd para Kubernoise records, llamado Breathless. Ha colaborado con músicos como Albert Giménez (Neuronium) y J.A. Nieto (ex Aviador Dro, Alphaville, Fracture, etc…) y realizado remixes para bandas como H.I.V+ y Babylone Chaos, además de temas propios en diferentes recopilatorios para de discográficas internacionales como Kubernoise (París), Divine Comedy (Marsella), Tritón (Alemania), NEIN Records (California) y el pasado año en Das Bunker (Los Angeles) y Caustic Records (España). Con este proyecto musical ha compartido escenario con artistas como Etant Donnes, Icon Of Coil  o Antón Ignorant, entre otros.

Su proyecto paralelo de música de club es Dj Mauri, en el que aúna estilos tan diversos como el electro, techno o idm. En 2003 Dj Mauri vs Projekto Hombre editan Cosmopolita, su primer E.P. para UMF Records. El segundo, Urbanization, de 2005, ha sido elogiado por parte de la prensa especializada y DJ's de todo el mundo como Laurent Garnier, Miss Kittin, The Youngsters, Michael Mayer o The Hacker, entre otros.

En 2006 se publica a través de la red su primer E.P. en solitario, titulado Rockin' Beats, por Technoise Records. Ese mismo año se edita en vinilo un tema de Dj Mauri & Pablo Herrera a través de la discográfica alemana Poursound Records. En enero 2007 la revista Trax publica uno de sus temas en el CD recopilatorio junto a una entrevista.

Una cita exclusiva con la música electrónica y el arte en el Museo Guggenheim Bilbao con MEM (www.musicaexmachina), un festival internacional de música, arte, danza, cine y  otras expresiones de vanguardia que combina lo internacional con lo local buscando un diálogo entre los diferentes artistas participantes, intentando acercar a Bilbao propuestas que se hacen en otros puntos del planeta y a la vez mostrar dentro del mejor marco algunas de las producciones locales más interesantes.

Fecha: 19 de mayo
Entradas. taquillas del Museo a partir del 10 de mayo
Precio: 10€ Público General y 5€ Amigos del Museo y estudiantes
Entradas:  Cajeros multiservicio de BBK, en el 944 310 310,
o en www.bbk.es (a partir del 14 de mayo).

0 comentarios