Blogia
mamorro

CANCELADA EXPOSICION EN VALENCIA

CANCELADA EXPOSICION EN VALENCIA

RECOGEMOS LA SIGUIENTE NOTICIA SOBRE LA CANCELACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN EN VALENCIA:

Metro Valencia ha decidido cancelar una exposición que le encargó al grupo La Mancha Revolution para su sala LaMetro en Valencia, la cual se iba a inaugurar el 18 de enero del 2008.
Por encargo específico de la directora artística de LaMetro, María Aranguren, el grupo de artistas La Mancha Revolution (compuesto por Juan Ugalde, Iván Pérez, Catalina Obrador y Dionisio Cañas)
Los elementos de juicio para esta cancelación se basan en: 1) un vídeo “La Mancha Revolution 2”, que fue realizado por el grupo y editado por Juan Ugalde; 2) otro vídeo “La Mancha Revolution 3”, realizado y editado por Iván Pérez, 3) el texto escrito por Dionisio Cañas.

Los dos vídeos en los que se basó la decisión de cancelar la exposición se pueden ver en YOUTUBE:
http://es.youtube.com/watch?v=iHKkp7h-0FM
http://es.youtube.com/watch?v=b9fT7d2SHcE
Y

El texto de Dionisio Cañas (el fragmento en rojo fue el censurado). LMR (La Mancha Revolution)
01-01-2008

El inmutable corazón de la rana ha croado tres veces: “croa, croa, croa”. ¿Arte para todos? La rana no sabe qué pensar. Las Instituciones son helados que se derriten en la puerta de un joven africano sin trabajo. Emigran los tractores, las aves viven de la basura de las ciudades. Un vagabundo mea mientras el Universo gira imparable. “Un payaso recorre Europa”, dijo Juanito. La rana fue saltando de Museo en Museo: “MUSOC, MUSAC, MUSIC, MUSEC, MEAC, MEOC”. Y la vaca dijo: “MUOOOO, yo también quiero un museo”. Hemos llegado al principio de la desactivación conceptual del arte. Hay teóricos empecinados en usar los retretes de las universidades para sus cagadas teóricas. La corona es intocable, en la Madre Iglesia las moscas se ponen el velo. Los pingüinos de la política cacarean la felicidad de todo dios: “¡Voten, voten, voten, cabrones, voten!” Y botamos como balones de fútbol con citas de Rimbaud. La Mancha Revolution expone huevos como la única alternativa a la destrucción masiva de pianos de cola y a las gallinas transgenéticas. La bolsa sube, los artistas bajan hasta las cuevas para pintar arte rupestre contemporáneo: Museo de Arte Rupestre Contemporáneo (MARCO) de Castilla-La Mancha (CAMA). En Cuenca infinitos pintores restauran el crepúsculo con pintura sintética. And now what?

1 comentario

viviana -

me parece orrible