Blogia
mamorro

eventos

NETLACH 06

NETLACH 06 Llega la 2ª edición del encuentro de cibercultura crítica y nuevos medios de Bilbao >> Netlach_06

Charlas >>
Eguzki Bideoak
Res-qualia | Raquel Paricio
Generación Robótica
Reciclaje informático
Wiki-plaza | Hackitectura
Radioswap
Stream.communa | Alejo Duque
Data Aesthetics | JL de Vicente
Candida TV

Talleres >>

Net-radio
Podcasting

Mesa redonda >>

Nevermind the blogs!

Exposición>>

Net Mail: del arte correo al network digital

** Del 10 al 18 de noviembre de 2006 ** toda la info en http://www.netlach.org

MEM 06

MEM 06 El MEM, el festival internacional de arte arriesgado, ruido y experimentación por excelencia cumple 5 años y con éste motivo se nos presenta más completo que nunca.

MEM muestra proyectos agresivos y experimentales que difícilmente tienen cabida en otros festivales, pero el MEM valora muy especialmente la reflexión no olvidando también el encuentro y lo lúdico. Es un festival crítico, transgresor y divertido.

Antes de su puesta de largo en Bilbao, este año ha realizado pequeñas incursiones en Tarragona (Musica al Carrer), Murcia (Centro Párraga), Burgos (festival pre-BEM), Valencia (Vidifestival), Barcelona (FNAC), y Paris (donde presentó al cineasta norteamericano Robert Todd en la Universidad de la Sorbona dentro del programa Closing Time encuadrado en la 15ª Bienal de Paris).

Este año el MEM se abre en Bilbao el 23 de Noviembre en Ambigú con una exposición de fotografía de artistas ligados al MEM como Eduardo Gaviña, Felipe Uríbarri, Iñaki Sáez, Bero Urrutia, Alberto Lomas, Pilar Baizán.
El viernes 24 en Hika Ateneo tenemos una interesantísima selección internacional de video titulada RITUALES EN ESCENA comisariada por Aimar Arriola donde veremos la activación del espacio del escenario en la producción performativa reciente y que cuenta con artistas de la talla de Marie Auvity, Tobias Bernstrup, Hsia-Fei Chang, Discoteca Flaming Star, Terence Koh, My Barbarian, Kids On TV.

El 8 de Diciembre en Pulimentos del Norte disfrutaremos del cine del movimiento artístico Fluxus, con una selección realizada por su principal instigador George Maciunas y donde veremos films de tipo experimental de artistas como Yoko Ono, Nam June Paik and Benjamin Vautier, George Brecht, Robert Watts, Pieter Vanderbiek, Joe Jones, Eric Anderson, Jeff Perkins, Wolf Vostell, Albert Fine, George Landow, Paul Sharits, John Cale, Peter Kennedy, Mike Parr o Ben Vautier, creados entre 1962-1970. Como se sabe, FLUXUS designa un movimiento de artistas que no trabaja bajo el signo de una misma poética, sino que se mueve bajo el objetivo de recrear la experiencia artística de modo alternativo y liberatorio. Son los iniciadores del hapening y la perfomance.

Este año también habrá videos de jóvenes promesas locales y estas las podremos ver en el Bullitt dentro del programa Videoatak que ha comisariado la joven artista Itziar Markiegi.

Otra joven comisaria, Bero Urrutia ha sido la encargada de seleccionar los artistas que veremos en la exposición en La Bolsa: Irune Jiménez, Ales Landeta, Kepa Olarreta, Txema Burgos, Aurora Suárez.

En Espacio Abisal, galería que participa en el MEM desde su primer año, a partir del 25 de Noviembre veremos, “Txakurkalea” de David Cívico, y Recplay con la colaboración de Jaime García, y Javier Soto.
A partir del 11 de diciembre el mismo espacio lo ocupará Urtzi Ziarsolo con una instalación audiovisual.
También en Abisal y con inauguración el 21 de Diciembre estará la instalación “Ultimo esfuerzo rural”, de los artistas holandeses Peter Bosch & Simone Simons donde habrá zambombas gigantescas, hechas con toneles de 1,3 m de largo y tocadas por cilindros neumáticos. Horcas de madera rascan en chapas de metal dirigidas por motores oscilantes. Un mundo sonoro peculiar y propio.

El multiinstrumentista, compositor y artista sonoro argentino Juan Sorrentino presenta del 14 de diciembre al 7 de enero en la Galería Espacio Marzana la instalación Cuadros Sonoros Callejeros en Bilbao. Una instalación sonoro-visual que utiliza bastidores blancos y altavoces. Cuchicheos propios de vernissage y descripciones de pinturas de Yves Klein.

El 15 de Diciembre el MEM presenta en Bilborock a Philip Best de los ruidistas britanicos Whitehouse con su proyecto paralelo Consumer Electronics.

Ese mismo día la joven experimentalista bilbaina Baseline presenta su disco debut “0” tras pasar el año pasado por el teatro Kaleidoskop de Copenhague y por el festival LEM de Barcelona.

Completan la noche el artista, músico electrónico y fotógrafo japonés Aki Onda (colaborador habitual de gente como Otomo Yoshihide, Toshimaru Nakamura, Tujiko Noriko, Shelley Hirsch, Butch Morris, Toshio Kajiwara, Noël Akchote, Dan Warburton, y Linda Sharrock) quien viene acompañado del guitarrista neoyorkino Alan Licht (habitual colaborador de Tom Verlaine, Papa M, Royal Trux, Lee Ranaldo, Christian Marclay, Jim O’Rourke, Thurston Moore, Arto Lindsay, John Zorn, Zeena Parkins, Kim Gordon, Peter Brötzmann, Keith Rowe, Rob Mazurek, Michael Snow, Fennesz, DJ Spooky).

El sábado 16 en Bilborock corresponde el turno al japonés Merzbow padre y máximo exponente del Noise en su faceta más brutal, el Extreme Noise. Pedales de distorsión en serie y en paralelo, sampler, ordenador y artilugios creados por él para torturar los oídos de su audiencia. Un autentico lujo en exclusiva desde Japón para el festival MEM.

Completan la jornada el alavés Xedh, Mikel García (Valvula Antirretorno, Baba Llaga), artífice de este proyecto, partirá de cuidadas texturas ruidosas colisionando con elementos melódicos que reconocemos como
"clásicos", las intensidades más voraces en contrapunto a una fina melodía de piano...

Y los catalanes Sons of Bronson, un grupo de rock 'n ruido que aúna las influencias del japanoise, el rock macarra, el ruido finito y todos los géneros que terminen con el sufijo core.

Entre otras muchas exposiciones, fiestas, conferencias y conciertos se completa el MEM 06 en el auditorio del Museo Guggenheim con el concierto que dará Damo Suzuki junto a Rober! de Atom Rumba, Xabel Vegas (Xabel Vegas y Las Uvas de la Ira, Manta Ray), Murky (Patrullero Mancuso, Grimorio), Galder (DUT, Kuraia), Mikel Abrego (Bap!, Negu Gorriak. Javi P3z orquestra), y con Kaki Arkarazo (M-ak, Nacion Reixa, Negu Gorriak) músico y productor de referencia, al control del sonido.

Cuatro discos fundamentales de una de les bandas más decisivas para la música popular del siglo pasado, y probablemente de éste, cuentan con la voz de este japonés afincado en Colonia, la banda en cuestión es Can, y Damo Suzuki es la voz. Su talento vocal único, su presencia escénica y su larga experiencia en la composición instantánea se concretan en el proyecto Damo Suzuki’s Network, una gira sin fin que ha recorrido treinta países. En cada ciudad, Damo elige a los músicos en función de su potencial comunicativo y provoca una intensa corriente que implique también al público. Cada concierto es un evento único en el que se crea un espacio-tiempo colectivo.

Y en la jornada final del festival, en Bilborock, se presenta la artista japonesa Moeno Wakamatsu, de formación pianista y arquitecta, más tarde se decanta por la danza, moderna, jazz, ballet, experimental y danza Butoh. Ha trabajado con Merce Cunningham, Zendora Dance Company, Joan Laage, Anime Dance Theatre, y performers butoh.

La danza Butoh es considerada una forma contemporánea de danza que poco tiene que ver con las danzas tradicionales japonesas, sin embargo está altamente influenciada por danzas del lejano oriente, aspectos religiosos, el expresionismo alemán, el dadaísmo y el surrealismo.

MEM www.musicaexmachina.com
info@musicaexmachina.com

BILBOLOOP 06

BILBOLOOP 06 El Festival BILBOLOOP, el Benicassim bilbaino como le llaman algunos, cumple cinco años. El pásado sábado 30 de Septiembre se celebró su fiesta de presentación en el Kafe Antzokia de Bilbao con las excitantes actuaciones de Delorean , Standard y con la sorpresa de ver de nuevo en directo a los míticos El Inquilino Comunista. Lo pasamos bien. Este viernes 20 de octubre tambien en el Antzokia, se podrá ver a los bilbainos Chico y Chica, al trío parisino Prototypes y a los ingleses White Rose Movement. El sábado 21 abrirán Le Noise desde Bilbao, los franceses Bikini Machine y el dúo catalán The Pinker Tones. El jueves 26 de octubre se celebrará el 5º aniversario del Bilboloop con el concierto de Radio 4, desde Nueva York en el Fever.

[ + info ] : www.bilboloop.com

TESTER

TESTER
*TESTER
*
[cast]
*Presentación de libro y doble DVD editado por TESTER
19 y 20 de octubre de 2006
**Lugar: ARTELEKU. Kristobaldegi, 14 Barrio Loiola. 20014 Donostia

Jueves 19 Octubre*
Presentaciones TESTER
19:00: Fundación Rodríguez
20:00: José-Carlos Mariátegui (Lima)

*Viernes 20 Octubre*
19:00: Presentación Klub Zwei (Viena)
20:00: Presentaciones y programa nodo RDZ (Iñaki Arzoz y Andoni Alonso,
JL. Marzo, Metabolik, Ibón Sáez de Olagoitia, Jon Mantzisidor y Kirmen
Uribe)
21:00: Evento Festivo-Gastronómico + Mini-concierto de "Gora Japon". Duo
rock desde Bilbao. Miriam P. (batería, voz), Jon M. (guitarra, voz)"

La idea de que TESTER es un sistema de trabajo más que un resultado en
sí mismo se ha ido imponiendo conforme tomábamos distancia con respecto
al proyecto.
Las presentaciones que tendrán lugar en Arteleku son como un catálogo de
puertas y ventanas que dan acceso al proyecto, a sus objetivos y a sus
desarrollos.

+ info: www.e-tester.net | www.fundacionrdz.com | www.arteleku.net |
info@fundacionrdz.com

ARTO ARTIAN

ARTO ARTIAN AURKEZPENA - PRESENTACION de ARTO ARTIAN!!!! 
14 OCTUBRE 20 H LA PALANCA. cortes 29-31
Arto Artian, el catálogo de músicas mínimas y disco artesano, se complace en invitaros a su fiesta-presentación de Bilbao el próximo 14 de octubre. Las propuestas sonoras serán a cargo de Xedh y Oier Etxeberria mostrando sus trabajos más recientes. Improvisación colectiva orquestada por MRB/AMM, colectivo que agrupa a músicos y amigos de la experimentación y como colofón dos selecciones musicales de dos nombres emergentes, Tüsüri y Löty Negarti. ARTOARTIAN FESTA #1 Urriak 14 Octubre, (20:00h --) La Palanca, Cortes 29-31 Bilbo Egitaraua/Programa: # i+m+p+r+o -- # Kontzertua/Concierto -- Xedh + Oier Etxeberria # Dj´s -- Löty Negarti + Tusuri Xedh es Miguel A. Garcia, también conocido como uno de los miembros del grupo noise-industrial VALVULA ANTIRRETORNO.
http://www.artoartian.org/

LEM 06

LEM 06 LEM 2006
dimarts 10 d’octubre / martes 10 de octubre / Tuesday 10th October

KBB
Joaquín Costa, 24 4º
20 h. - 21 h.
MIKA VAINIO (Helsinki)
Suficientemente conocido por ser el cincuenta por ciento de Pan
Sonic, verdadero icono del minimalismo electrónico de los últimos
años, Vainio orienta su trabajo en solitario hacia espacios a menudo
ajenos al ritmo, e incluye el procesamiento electrónico de elementos
acústicos para crear texturas aurales, da paso a la improvisación...
en suma, muestra un aspecto menos conocido y muy sugestivo del
universo sonoro que ha puesto a Finlandia en el panorama
internacional. La prensa le considera "la mitad más peligrosa", este
doble concierto será sin duda tan "peligroso" como energético.
www.barbaramorgenstern.de


C3 Bar (Bar del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)
Montalegre, 5 (entrada CCCB)
23,30 h.
XYRAMAT (Hamburg)
A partir de 00,30 h. dja LINKAHUMANA
Xyramat, antes Maat, múltiples personalidades de la compositora Dörte
Marth, también Black Bunny o Xyrabunny en su faceta de dj que, desde
1990, y con media docena de discos publicados a su nombre, es una
personalidad singular de la escena electrónica alemana. Comprometida
con la búsqueda de la libertad en el campo cada vez más estandarizado
de la música, utiliza las fuentes sonoras como herramientas
emocionales para reflejar el verdadero macrocosmos de
estandarización: violencia, guerra, autoridad, discriminación,
especialmente de las mujeres.

Starting at 12:30 PM dja LINKAHUMANA
______________________________________________________________________

dissabte 14 d’octubre / sábado 14 de octubre / Saturday 14th October

Sala d’assajos de l’Orfeó Gracienc
Astúries 83
19 h.
FAMELIARS (Eivissa)
Existe una música mediterránea nueva, fresca, que ha bebido de las
corrientes musicales populares modernas. El LEM trata de demostrar
esta tesis en varios conciertos de la edición de este año. Uno es el
de Fameliars. Entre sus componentes aparecen nombres clave de la
escena de las islas, asociados a proyectos como Neo Tokyo, Neo Sol,
Yeldings... procedencias diversas, también estilísticamente, las de
Kiko Barrenengoa y Toni Torres (guitarras), Mariano Torres, piano y
voz, Ferran Pascual, bajo y Andrea Fernández, batería. Música
luminosa de mágica pereza. Su primer cd, un "disco-oasis", como le ha
llamado la crítica, lo atestigua.

Claustre de l’Oratori de Sant Felip Neri de Gràcia
carrer del Sol 8
22 h.
CARO SNATCH (Newcastle)
La carrera musical de Caro Snatch empieza en 1998 con una grave
lesión de espalda, un autobús de dos pisos como vivienda y un
sintetizador Korg Poly-800. Durante su recuperación, Caro
profundizará en la síntesis sonora y la teoría musical. Sus
conciertos comienzan en 2002. Viejas máquinas sonoras, secuenciador,
voz, efectos, son la base de sus directos. Su música es hipnótica, su
poesía es multilingüe; usa la improvisación, el trabajo con loops, la
combinación de géneros. Instalada en Berlín desde 2005 y tras la
reciente aparición de su nuevo EP, Es muss sein, se lanza al "Es muss
sein - dare to shine Tour", que la traerá por primera vez a Barcelona.
www.carosnatch.co.uk


23 h.
RADIAN (Wien)
Se ha dicho que la aparición de Juxtaposition, el primer álbum de
Radian, situó la escena vienesa en el mundo. Lo cierto es que, tanto
este primer disco, como el reciente Rec.Extern, proponen una música
fascinante. John Norman (bajo), Martin Brandlmayr (batería) y Stefan
Nemeth (sintetizador) son capaces de crear un entramado sonoro tan
rico como seductor. ¿Cómo intercambian sus papeles los elementos
acústicos y la electrónica?. En el origen, un insólito sistema de
trabajo: "micrograbaciones" de instrumentos a través del sintetizador
(John McEntire está detrás de algunos de ellos). El resultado: un
directo difícil de olvidar.
www.radian.at
______________________________________________________________________

diumenge 15 d’octubre / domingo 15 de octubre / Sunday 15th October

Auditori de la Biblioteca Jaume Fuster
plaça Lesseps, 20-22
12 h.
MARAM TRIO (Barcelona)
Marina Albero (salterio), Marc Egea (zanfoña) y Mariona Sagarra
(voz), punto de encuentro de instrumentos de belleza inusual y de
músicas antiguas y contemporáneas, improvisación y electrónica.
Después de un proceso de trabajo de varios meses, presentan Sine
Mare Nihil, un encargo de tres festivales para tres de los músicos
catalanes más internacionales. En la búsqueda de una belleza
arriesgada y la composición de universos poéticos, visiones e
imaginarios nuevos, estos tres creadores ponen al día la tradición,
explicando el presente con instrumentos ancestrales y haciéndolos
dialogar con la moderna tecnología.

 
1ª setmana - 1ª semana - 1st week
dijous 5 d’octubre / jueves 5 de octubre / Thursday 5th October
Teatre dels Lluïsos de Gràcia
plaça del Nord, 7-10
21 h. 
EL BICICLETERO (Sevilla) 

Comienza la décima edición del LEM con uno de los momentos álgidos que clausuraron el festival en 2003. El Bicicletero reaparece en Gràcia después de sus ruidosos triunfos, y lo hace sin haber tenido hasta la fecha imitadores. Cantes a palo seco, cantes de ida y vuelta y el fabuloso número del maletón. El regreso de la creación más aplaudida de Raúl Cantizano y Santiago Barber. ¿Cage vestido de lunares? En cualquier caso, deconstrucción del flamenco y el arte del mantenimiento de la bicicleta. Ambas cosas, en un solo escenario, un show único de clamorosa aceptación.
............
22 h.
LES REINES PROCHAINES (Basel)
En la escena independiente suiza, un grupo de videoartistas y creadoras visuales combinaban en 1987 performance, música y cocina. Poco después, comenzaba el reinado de Les Reines Prochaines. En la actualidad, Michèle Fuchs, Fränzi Madörin, Muda Mathis, Barbara Naegelin y Suzanne Zwick se ocupan de trompeta, saxo, euphonium, acordeón, sintetizador, guitarra, bajo, batería… y voz, naturalmente. Acaban de editar su quinto disco, Protest und Vasen y actúan en Barcelona, lo que quiere decir que su cabaret pop-punk-dada, su directo increíble, están al alcance de nosotros, súbditos olvidados...

 
www.reinesprochaines.ch
 
entrada / ticket (2 concerts) = 5 euro
________________________________________________________________________
divendres 6 d’octubre / viernes 6 de octubre / Friday 6th October
MACBA Auditori
plaça dels Àngels, 1
22 h.
ELIANE RADIGUE (Paris
Dice de su música Michel Chion que es "infinitamente discreta en comparación a cualquier otra de esas músicas que parecen estar tirándote de la manga para llamar la atención." Radigue trabajó con Pierre Shaeffer y Pierre Henry, y es pionera en Europa en el uso del sonido como flujo envolvente y en contínuo movimiento, más cercana a la escuela repetitiva norteamericana que a la electroacústica europea e influenciada por la espiritualidad oriental. La música de Eliane Radigue tiene la fascinante capacidad de cambiar sin que podamos descubrir cuándo cambió. Es la gran dama de la música electrónica. Presenta L’île re-sonante. Imprescindible.

http://kalvos.org/radigue.html
www.boomkat.com/item.cfm?id=8180
 
entrada / ticket = 5 euro
............
C3 Bar (Bar del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)
Montalegre, 5 (entrada CCCB)
23,30 h
 
PEINTURES SONORES (Arbo - Flix)
Peintures Sonores está concebido como un concierto interactivo dramático, en el que  Joan Bages (artista sonoro) y Carmen Platero (artista visual) plantean una exploración del cuerpo humano a partir de su imagen y de los sonidos que se pueden producir sobre él. La manipulación del material visual recurre a la superposición, la fragmentación, la descomposición de la imagen, mientras que el material sonoro es tratado utilizando la técnica de la síntesis granular. Ambos se encuentran mediante la improvisación y la aleatoriedad, y evolucionan en tiempo real.
A partir de 00,30 h.  dj JORDI TURTÓS

www.tecn.upf.es/master/mad02/~m2308/joan-bages.htm
 
entrada lliure / entrada libre / free admission
 
________________________________________________________________________
dissabte 7 d’octubre / sábado 7 de octubre / Saturday 7th October
Experimentem amb l’Art
Torrijos, 68
20 h. 
XEDH (Vitoria)
Este es el primero de los proyectos seleccionados este año para la sección OFF. Concebida por Miguel Ángel García como una visión del pasado industrial y de paisajes futuros, la música que destila Xedh es música de inmersión, inscrita en esa corriente panorámica y sugerente que hace de las texturas y su alternancia un elemento narrativo de primer orden. Música de planos en la que el silencio envuelve rítmicas perversas y abre rendijas por las que se cuelan atmósferas opresivas. Música que late, que convida al viaje interior, llena de imágenes y colores, de una cualidad extrañamente pictórica.
............
Teatre dels Lluïsos de Gràcia
plaça del Nord, 7-10
22 h.
JUDITH JUILLERAT (Besançon)
Tras diez años de trabajo en su estudio de Besançon, una aparición fulgurante al ser seleccionada por Björk para el recopilatorio Army Of Me, en beneficio de Unicef, marca el viaje al exterior de Judith Juillerat, que se inicia con el interesante álbum Soliloquy (2005) e importantes y escogidos conciertos durante el año 2006 en la Transmediale de Berlín, el Kilbi de Dudingen, Reykjavik, Basel... Juillerat construye su música con elementos analógicos y digitales, se inspira en efluvios de esencias germánicas y nos lleva de visita a la superficie de satélites de belleza gélida y amaneceres azulados. Una música tan bella como inquietante.

www.shitkatapult.com / www.myspace.com/judithjuillerat
............
 
23 h.
MUSHKA (Badalona)
La música de Mushka es perezosa, misteriosa, sinuosa, mediterránea, compleja aunque aparentemente sencilla, luminosa, energética, visual, emotiva y de una rítmica inapelable que sostiene entramados de melodías sinceras e inteligentes. Casi al cincuenta por ciento, las procedencias de sus integrantes son tan aparentemente dispares como el grupo post-punk B-Violet (Blanca Cereceda, bajo eléctrico y Merche Rosales, batería) y la formación clásica (Lluna Aragón, violín y Mar Serra, piano). El quinteto completa el entramado rítmico con la percusión de Xavier Carbonell, ex-Camàlics. Prepárense para el impecable directo del grupo revelación de este año.
 entrada / ticket (2 concerts) = 5 euro

________________________________________________________________________

diumenge 8 d’octubre / domingo 8 de octubre / Sunday 8th October

Auditori de la Biblioteca Jaume Fuster

plaça Lesseps, 20-22

12 h.

THE WALTER THOMPSON ORQUESTRA (New York, L’Olleria, Barcelona, Andorra)
Soundpainting es un lenguaje desarrollado por Walter Thompson; está formado por 1500 signos que permiten la dirección en tiempo real de grupos de improvisadores. Thompson dirige simultáneamente músicos, poetas, bailarines... Soundpainting pasó por el LEM en 1999 y 2001. Fue una experiencia inolvidable. En esta ocasión, con la siguiente formación: Oriol Vilella, guitarra; Josep Lluís Redondo, guitarra; Merche Rosales, batería; Pau Torres, sampler; Agustí Martínez, clarinets, saxos; Arnau Vilardebó, actor, ukelele y el grupo músico-coral Sonorum Project con Oscar Vidal y Adolf Murillo.

www.soundpainting.com
 
entrada lliure / entrada libre / free admission

MEM 06

MEM 06 El festival MEM de Bilbao avanza parte de su programa de este año.

El fin de semana del 14, 15, 16 de Diciembre entre otros estarán MERZBOW
http://merzbow.net/
http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/reportaje_merzbow.htm
http://noiseweb.com/merzbow/
CONSUMER ELECTRONICS que es lo mismo que decir Philip Best de Whitehouse –nosotros le vimos en Londres y es realmente salvaje como su otra banda-
El artista músico y dj argentino JUAN SORRENTINO que monta instalación, y tambien tocará y pinchará www.juansorrentino.com.ar/
Desde NY llegarán el japonés AKI ONDA junto a ALAN LICHT habitual de Tom Verlaine, Brokeback, Papa M y Royal Trux y que colabora habitualmente con la familia Sonic Youth y allegados.
En otras fechas pero también en Diciembre y dentro del MEM estarán también los artistas sonoros holandeses Peter Bosch y Simone Simons que montarán una instalación y el día 30, en la jornada de clausura, estará la bailarina japonesa Moeno Wakamatsu www.moeno.com/
Otro plato fuerte será la actuación del exCAN Damo Suzuki junto a Rober! de Atom Rumba y algunos otros músicos.

La web del MEM es
http://www.musicaexmachina.com/

DRONE FEST

DRONE FEST DRONE FEST

Tamagaywa (fr.) + Bº thong (suiza) + Oldine (fr.) + Shit (fr.)
Domingo 10 de septiembre , 20:00 h , pulimentos (cortes 29 ,bilbo)

gure hitzak organiza el proximo domingo 10 de septiembre un pequeño festival cuyo cartel esta compuesto por 3 musicos franceses (+ uno suizo) de ambient drone, y noise. los cuales se encuentran de gira para presentar su disco compartido (editado en vinilo en formato de 12”) que publica el sello mayo recs de francia y Pretty Bourgeois Broadcast de suiza.

Tamagaywa_músico procedente de saint etienne, con una extensa carrera de mas de 10 años por diversos proyectos. actualmente se ha decantado por un ambient electronico terriblemente oscuro y basado sorprendentemente en el sonido de bandas roqueras como earth o black sabbath y en el cual predomina estructuras largas peasadas y repetivas con alto grado de abstracción.

Bº thong _detras de bºthong se encuentra chris sidgell ex miembro del colectivo de musica experimental aleman NID y exmienbro tambien del grupo mercury 4ºf. en el sonido de bºthong ,su proyecto en solitario, alterna la oscuridad y el ambient con matices de electronica moderna de corte mas inorganico, sirviendose de sonidos del medio natural como rocas viento o agua e incluso sampler para crear sus composiciones.

Oldine_musico procedente de paris. creo este proyecto de ambient hace 7 años, cita como referencias a spacemen 3 , velvet underground o bandas mas recientes como Slint o Star of the lid. Tiene una larga serie de trabajos editados aparte de diversas apariciones en diferentes recopilaciones.

Shit_proyecto de noise eletronico de gege, cantante de los hardcores extremos de saint etienne vomit for breakfast. Noise electronico a lo merzbow, bastard noise o sunno)))

EXPERIMENTACLUB 06

EXPERIMENTACLUB 06 festival internacional de música experimental
4 a 8 de octubre 2006
madrid - la casa encendida
ronda de valencia 2.

whitehouse . carter tutti
david thomas and the pale gagarins
otomo yoshihide . chris cutler . keith rowe
dat politics . vladislav delay . philip jeck
rag-time (grimo + pierre bastien)
augsburger tafelconfect . a*class
jorge haro . pap a rappper . incite/
alfredo costa monteiro . nista nije nista
bruno & michel are smiling with skipperrr
peeesseye
william bennett (dj)
tra$h converters
oriol rossell
jesús brotons . lost in heaven . elena cabrera
rafaël (+ tektun) . iván gómez-españa . nikky schiller
+
festival minúsculo:
sonido> pablo rega . riccardo massari . ingar zach . wade matthews
vídeo> ruth barberán . elois s. + nicolas ferrier . zol . adolf alcañiz
+
ideas - charlas sobre alternativas musicales:
música grabada . música malexplicada . música aplicada . música plasmada

FOTO: Diskreto (los Whitehouse en el MEM)

PRE-BEM BURGOS

PRE-BEM BURGOS FESTIVAL DE PERFORMANCE, VIDEO Y MUSICA ELECTRONICA los días 19, 20 y 21 de Julio en Burgos.
MEM participa en el festival con una selección de videos de:
Beatriz Olabarrieta, Alejandro Girona, Miguel Nuñez, BH Project, Bubi Canal


Puedes ver el programa completo aquí:
http://www.lasalanaranja.com/agendas.htm

ZARATA FEST 2006

ZARATA FEST 2006 EL SABADO DIA 1 DE JULIO SE CELEBRARA EN L´MONO

EL ZARATA FEST 2006
FESTIVAL DE NUEVAS PROPUESTAS MUSICALES DE EUSKAL HERRIA

que contara con los siguientes artistas:

BABA LLAGA, el nuevo grupo surgido desde los mas profundos suburbios
de Bilbao, que presentara su innovador set en el que se fusionan las
nuevas corrientes de música de baile minimalista, los origenes de la
música industrial, el glam-rock y la experimentación ruidista mas
salvaje y organica.

BASELINE, el proyecto electrónico-ruidista de Pilar Baizán ( la
conocida artifice de Miss Toll ) que nos demostrara su maestria en la
manipulación de loops y glitchs digitales en una propuesta en la que
se confunden sensualidad y brutalidad.

TZESNE, el legendario músico silencioso de Guipuzkoa, junto a la
video-artista PARALUX, presentando su nueva creación "Lux-ed", una
obra profundamente poética en la que se conjugan "Fugas nocturnas,
búsquedas lumínicas y movimientos contenidos que se transforman en
suave danza."

LÖTY_NEGARTI, uno de los mas prometedores musicos experimentales de
Bizkaia, que nos deleitara con una improvisación electroacustica de
bajo y electronica hondamente inspirada en el folklore y los lugares
mágicos de Euskal Herria.

KARPENTERS que nos traera la visión mas rockera del ruidismo con una
propuesta que mezcla influencias tan diversas como las de los mas
radicales Sonic Youth, la ensoñación paisajistica de My Bloody
Valentine o la embriaguez sensorial del mas inspirado Fennesz.

y

URA, el nuevo grupo de Alberto López (ex- Atom Rhumba, Yogur, Billy Bao) y Jon Imbernon (ex-Ximel, ex-Le Noise),
que nos demostrara cuan lejos se puede llegar en el extremismo sonoro
con una instrumentación "clásica" (bateria, guitarra), presentando un
set con propositos tan innobles como la destrucción masiva y el
cataclismo sensorial.

EL DIA 1 DE JULIO, a las 8PM EN L´MONO
(c/ Andrés Isasi 8, 2 dcha., Irala, Bilbo)

+ Información:
BABA LLAGA: www.myspace.com/baballaga
BASELINE: www.baselinenoise.com
TZESNE: www.seriesnegras.org
LÖTY_NEGARTI: www.gabone.info
KARPENTERS: brutuszine.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx
URA: www.myspace.com/uranoise

2006 DeciBELIO Festival

2006 DeciBELIO Festival 2006 DeciBELIO Festival
II Festival Internacional de Arte Experimental de la Comunidad de Madrid
23 + 24 junio 2006
Sala Macumba + Estación de Chamartín.
Madrid. España.
http://www.decibelio.org/
DeciBELIO Festival es un evento de entrada gratuita, por esta razón no existen invitaciones, ni entradas a la venta. La sala Macumba y la terraza de Chamartín, donde tendrá lugar el festival, es un sitio suficientemente grande para el público de DeciBELIO. De todas formas el festival tiene una capacidad limitada, no podemos asegurar la entrada de 5000 personas al mismo tiempo… Así que nuestra mejor sugerencia es que si no te quieres perder algún concierto en concreto, es mejor que vengas pronto, las puertas abrirán a las 21:00 h.
DeciBELIO Festival es un proyecto experimental y extremo de arte, por lo que te sugerimos que eches un vistazo a los links de los artistas que van a participar en DeciBELIO antes de venir. No queremos que nadie se lleve una mala sorpresa. También nos gustan artistas y música comercial o popular, pero DeciBELIO no es el festival adecuado para artistas como Miss Kittin, Jeff Mills, Dj Hell, Carl Cox, Chemical Brothers, Fat Boy Slim, etc. Respetamos su trabajo, pero DeciBELIO Festival pretende presentar ideas diferentes.
Artistas confirmados: Esplendor Geométrico, Pan sonic, Hellfish, Funkstörung, Jason Forrest aka Donna Summer, Radium, Orphx, Synapscape, Hecate, Bong-Ra, This Morn’ Omina, Mlada Fronta, Shorai, Detritus, Tokyo Mask, Strange2, Btoy, Won ABC, Herbert, Calma, Seak, Laguna, Kenor + Ovni, Oli, Transphormetic, DelaCREW, Lectrovision, Videotone, Waskman, Telenoika, Geso, Guillermo Llobet, Sergio Ojeda, Starduck, Esther Mañas, Angela Cuadra y Fernando Arrocha, Alberto Chinchón, Rafa Bertone y Nuria Gil, Cristian Guardia, Raul García, Esther Achaerandio, Felix Fernández, Izaskun Álvarez, Rodrigo Demirjian, Arash Moori, Daniel Palacios, Rafael Marchetti y Fernando Rabelo, Copy Rodríguez, Ana Fernandez y Alma Orozco…

BILBAO LIVE FESTIVAL

BILBAO LIVE FESTIVAL Avance de cartel del Bilbao Live Festival
Ayer se ha avanzado el cartel del Bilbao Live Festival. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio en el monte Kobetas. Cabezas de cartel GUNS'N'ROSES, PLACEBO, BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS, THE PRETENDERS . Otras bandas que estarán en el festi son FRONT 242, FELIX DA HOUSECAT, LOS PLANETAS, THE CARDIGANS, ARMIN VAN BUUREN, JUNKIE XL, LADYTRON,
ALEXANDER KOWALSKI, VITALIC LIVE, OJOS DE BRUJO, TODD TERRY, DERRICK CARTER, FRANCESCO FARFA, HEAVY TRASH, SILICONE SOUL, DER DRITTE RAUM, CRISTIAN VARELA, EL INQUILINO COMUNISTA, MATTHEW DECAY, MARKUS SCHULZ, OXIA, ZODIACS, DONNACHA COSTELLO LIVE, REX THE DOG, ALEX UNDER AND PACO OSUNA LIVE AND DECKS, JOHN LORD FONDA, HASH, THE MFA, FC KAHUNA, CAPRI LIVE,...

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKTACKTICKET
Oferta inicial de 2.000 bonos para los 3 días de festival:
Bono 3 días – 75 anticipada (+ gastos de distribución)
A partir de finales de Mayo:
Entrada Sábado – 50 anticipada (+ gastos de distribución)
Entrada Viernes – 50 anticipada (+ gastos de distribución)
Entrada Jueves – 40 anticipada (+ gastos de distribución)

EPHEMERE STORE

EPHEMERE STORE Una EPHEMERE STORE no es un mercadillo, ni un outlet, ni un showroom.
Son tiendas efímeras en las que los diseñadores más cool del momento venden y muestran sus nuevas colecciones en un ambiente chic y moderno.
En las EPHEMERE STORE puedes comprar cosas que ves en las revistas y no encuentras en las tiendas, exclusivas, especiales y  a un precio muy goloso. Además de comprar sin intermediarios y ver en directo las colecciones de pasarela, puedes encargar prendas a medida para ti.
Las EPHEMERE STORE tienen lugar en lugares cuidadosamente escogidos, por lo que en alguno de los casos, su aforo es limitado. Si quieres acudir o que te informemos sobre próximas  fechas o eventos manda un email a:
we.love.ephemere.stores@suelen.org
www.modorrra.org

20 ANIVERSARIO EPSILONIA

20 ANIVERSARIO EPSILONIA RADIO FESTIVAL EPSILONIA
4, 11, 18 y 25 de MAYO

Con motivo de su 20 aniversario la gente del programa de radio EPSILONIA http://epsilonia.free.fr/ en Radio Libertaria de Paris organizan el Festival Internacional de Radio Epsilonia todos los jueves de Mayo a partir de las 22 horas.
Habrá actuaciones en directo, arte sonoro, radio experimental y muchas cosas hechas especificamente para este aniversario.
El festival MEM (www.musicaexmachina.com) a través de su programa OPEN (www.openmem.com) colabora en éste evento y se suma a él con la colaboración de TAS-TAS Irratia 97.0 FM y la Galería Espacio Abisal (c/Hernani. Bilbao).
Se emitirán los programas en directo a través de TAS-TAS 97.0 FM de 22 a 24 h y habrá audiciones en directo en Espacio Abisal.
Los de fuera de Bilbao pueden seguir estos eventos a través de internet.

May 2006
04th__11th______18th__________25th

To celebrate its 20th Birthday Anniversary, Epsilonia plans to broadcast a Radio Festival each thursday during may 2006. On regular FM and through our internet website, in worldwide collaboration with alternative places (bars, galleries, private appartements, cultural associations...). All events will be coordinated through the web. The four parts of this festival will be broadcasted on Thursday 4th /11th /18th and 25th May 2006, from 10.00 pm until 8.00 am.

EPSILONIA’S collaborators propose an eclectic musical adventure : performances, live gigs + unpublished sound works from just under 100 artists.

By celebrating this important anniversary, our goal is to more widely promote "alternative sound universes" which help to broaden the mind. We also aim to promote Radio Libertaire, one of the very last remaining politically engaged and independent radio stations in France, the only one which allows genuinely alternative music a real chance of being heard.

Algunos artistas participantes en éste aniversario:
VVM - Felix Kubin - Masami Akita (aka Merzbow) - Charles Hayward - Phil Von (Von Magnet) - Borbetomagus - Jérôme Noetinger - Iancu Dumitrescu - Michèle Bokanowski - Erik M - Ghédalia Tazartes - O.Lamm - Sonig archives - Alan Courtis - Ramuntcho Matta - My Jazzy Child - Steve Roden - dDamage - Gérôme Nox - David Fenech - Julian Scaff - Tasaday - Alessandro Bossetti - Denis Dufour - Black Sifichi - Domotic - Lê Quan Nihn - John Wiese - Open City - Kristoff K Roll - Thierry Madiot - Xavier Charles - Byung Jun - Evil Moisture - Hervé Boghossian - Mathieu Saladin - Gol - Patrick Müller - Thierry Balasse - Jorge Campos - Georges Cacciopo - Rumpeln - aka_bondage - Ravi Shardja - Arnaud Rivière - Palix - Minizza - Anatrophobia - Jeff Gburek - Jean-Luc Guionnet - Sébastien Borgo - Guillaume Beauron - Peter Corser - Kowatabo - Fréderic Nogray - Samon Takahashi - Igor & Grishka - Isambard Khroustialov - Cawa Sorix - 2 Kilos & more - Jean Baptiste Favory - Francis Larvor - Ovo - Frédérik Arana - Rocchetti, Fievel & Sigurta - Syn - Xabier Iriondo - Zu - Feran Fages & Will Guthrie & Phillipe Gross - Olivier Maurel & Fabrice Cesario - Fred Nipi - Skandium - Gérard Pape - Lunt - Yeyo von Moroder - Sébastien Roux & Greg Davis - Pascal Marzan - Ling - Emmanuel Miéville - J.Mahtab - XX0019 (aka Cédric Pigot) - Frédéric Rebotier - Clément Riot - Vincent Epplay - Jean-Philippe Roux - Radio Free Robots - Arturas Bumsteinas - Kelly Davis - Raul Keller - Arnaud - Gaël Segalen - Goran Vejvoda - Matthias Delplanque (aka Lena) - Claudio Rochetti - Paul Sakoilsky - Boris Hegenbart - Anaconda - Hypo - Eric Cordier...

http://epsilonia.free.fr/
TAS-TAS IRRATIA___97.0 FM___http://www.tas-tas.org/
ESPACIO ABISAL_________http://www.espacioabisal.org/

ELEKTROKANGUROO6

ELEKTROKANGUROO6 El festival ELEKTROKANGUROO6 ya tiene web:
http://elektrokanguro.blogia.com/

ZEMOS 98

ZEMOS 98 El Festival Zemos exhibirá en Sevilla 652 audiovisuales de 42 países
La muestra extiende del 14 al 18 de marzo su presencia por la ciudad a escenarios como el Lope de Vega, Alameda, Endanza y la Fundación Tres Culturas

La octava edición del festival audiovisual Zemos98, que se celebrará entre el 14 y el 18 de marzo en diversos espacios de la ciudad, presentará 652 trabajos procedentes de 42 países. Fruto de esta convocatoria internacional de obras de corta duración realizadas en vídeo, definida por sus organizadores como eje central del certamen, los espectadores podrán contemplar nada menos que 93 horas de imágenes.

Sin embargo, ésta será sólo una de las muchas actividades que Zemos98 ofrecerá al público interesado. Convocado bajo el lema Más allá de la televisión, el festival planteará en esta ocasión una reflexión específica sobre el uso consciente y crítico de las herramientas tecnológicas, incluida internet como posible plataforma comunitaria para la creación de televisiones "de lo público y lo social".

"Nuestra intención es repensar la televisión desde internet, aprovechar los múltiples esquemas comunicativos que tienen cabida en la red para construir una nueva forma de televisión, tanto de consumirla como de hacerla", explican los integrantes del colectivo Zemos98 en su página web (www.zemos98.org). Esta pretensión se hará visible en el seminario Otras formas de televisión, que se celebrará los días 14, 15 y 16 en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el Monasterio de la Cartuja.

Pero junto a las proyecciones y cursos, sin duda uno de los apartados más llamativos del festival volverá a ser su cartel de actividades escénicas, todas de carácter gratuito, previa recogida de invitación, hasta agotar los aforos. Como ya avanzó Diario de Sevilla, el realizador Peter Greenaway, acompañado por DJ Radar, será el encargado de dar el pistoletazo de salida (el martes 14 a las 21.00 en el Teatro Lope de Vega) con una performance en torno a su serie cinematográfica Las maletas de Tulse Luper. Pertrechado con modernas herramientas de videojockey –sendas pantallas táctiles que le permiten el control sobre doce pantallas de proyección–, Greenaway ejercerá como tal en un espectáculo que llega a Sevilla poco meses después de su estreno.

La Fundación Tres Culturas se suma a Zemos98 (el miércoles 15 a las 21.30 en el Pabellón Hassan II) con el estreno absoluto de un espectáculo audiovisual encargado ex profeso por el certamen a Raz Mesinai (Jerusalén, 1973), músico de vocación experimental con notables trabajos en el campo del illbient y el ambient dub en los que algunas claves del hip hop pueden fundirse con las músicas tradicionales de Oriente Medio.

DJ Amsia y Pita + Jade compartirán el escenario de Endanza (el jueves 16 a partir de las 21.30). El primero propondrá una sesión de turntablismo poco convencional; los segundos, un espectáculo audiovisual en la misma y poco acomodaticia línea.

Dos propuestas con notable interés cerrarán en el Teatro Alameda (a las 23.00) este abanico de actuaciones. El viernes 17 subirá a su escenario Dat Politics, iconoclasta formación francesa entre la experimentación y, por qué no decirlo, el gamberrismo electrónico bien humorado que presentará entre nosotros su sexto álbum, Wow Twist, escasas fechas antes de su edición oficial. Por último, el sábado 18 y clausurando el festival, tendremos la oportunidad de saborear un auténtico plato fuerte, el servido por Eclectic Method, colectivo británico de video discjockeys en la cresta de la ola y capaz de mezclar a The Prodigy con Nikka Costa o a Guns N'Roses con MIA. Atención, porque lo suyo puede dejar a más de uno pegado al asiento o, por contra, incitarlo al movimiento de manera automática. Un presumiblemente brillante colofón a Zemos98.8.

DURACELL

DURACELL VUELVEN LOS OPEN A BILBAO!!!!! www.openmem.com

Igandea Apirila 2 Abril Domingo 20.30 h PULIMENTOS DEL NORTE
[Cortes 29-31 6º Bilbao] GRATIS:
DURACELL (Frantzia)

Duracell es una onemanband –la banda de Andres - que desarrolla su trabajo entre unos Lightning Bolt y las melodías de los juegos de Sega y Nintendo. No te dejará indiferente.

http://andrediamant.free.fr/duracell

ULTRALYD

ULTRALYD Astelehena Martxoa 27 Marzo Lunes 20 h
PULIMENTOS DEL NORTE [Cortes 29-31 Bilbao]
GRATIS:
ULTRALYD (Noruega)

Ultralyd son una joven banda Noruega experta en nuevo free-jazz ruidoso que hasta la fecha han editado 2 álbumes, el más reciente "Chromosome Gun" en el sello norteamericano LOAD records.

http://www.loadrecords.com/bands/ultralyd.html

Rinus van Alebeek

Rinus van Alebeek Ostirala Martxoa 24 Marzo Viernes 21.30 h
BULLITT GROOVE CLUB (Dos de Mayo. 3 Bilbao) GRATIS
RINUS VAN ALEBEEK (Holanda)
Artista, viajero, agitador, escritor bajo el seudónimo de Philip Markus, el holandes (nacido en 1956) Rinus van Alebeek es también músico y performer. En sus viajes alrededor del mundo graba y graba todo tipo se sonidos que finalmente van en forma de cassette a su gran caja de donde los saca para hacer sus composiones musicales. Un 4 pistas, 2 walkmans y dos pedales de efectos; la gran habilidad y recursos de Rinus hacen el resto.

http://no-bf.blogspot.com/
http://emc.yserv.com/103