Blogia
mamorro

ART TECH MEDIA 06

ART TECH MEDIA 06 ART TECH MEDIA 06
CENTRO PARRAGA.MURCIA

Del 10 al 21 de mayo
www.artechmedia.net

Mesas de debate:
10 minutos presentacion de los participantes con su experiencia sobre el tema . Debate de la mesa y por último preguntas del público.

Artistas nómadas (día 10 de mayo) 19,00 h

Rosa Sánchez y Alain Baumann. Konic Th (Artistas)
Peter Bosch (Artista con Simone Simons)
Clara  Alba y Andrea García (Revista tecnológica A Mínima) 
Colectivo El Perro
Txema Agiriano (Festival MEM)  
Montse Arbelo y Joseba Franco (Artistas y Directores de Art Tech Media06)


Nuevas tecnologías aplicadas al proceso creativo (día 11 de mayo) 19,00 h   
Alejandro Sacristan (Silicon Artists)
Younes Bachir (Ayte Dirección La Fura del Baus)
Pere Soldevilla (Galeria Metropolitana)
Rubén Díaz (Zemos 98)
Ximo Lizana (Artista robótica)
Montse Arbelo y Joseba Franco (Artistas y Directores de Art Tech Media06)

Representación Murcia: Nacho Ruiz  (Galeria T20), Enrique Miñano (ART TV Festivalde Málaga),
Carlos Belmonte (Productora acción Visual) 

Net art , 3D y Proyecciones audiovisuales convocatoria internacional específica para ART  TECH MEDIA , más de 200 trabajos de los cinco continentes. Paralelamente se exhiben selecciones Festival Art FUtura, Canariasmediafest , Zemos 98, etc...

Artistas Nómadas (ordenadores portátiles, telefonía móvil, internet)

Desde que los primeros seres humanos se irguieron impelidos por la curiosidad de averiguar qué había más allá de su horizonte hace millones de años, no ha dejado de crecer nuestra capacidad de imaginar. Aquello supuso una revolución para toda la especie, formuló una abstracción, imaginó y se puso en camino.

Las nuevas tecnologías  están alterando los paradigmas de nuestra poliédrica realidad, de lo local a lo global, facilitando la movilidad y el intercambio de experiencias. Del artista solitario al desarrollador de proyectos colectivos. Gracias a las conexiones globales, las trayectorias se entremezclan en  campos multidisciplinares posibilitando la abolición de las fronteras mentales y físicas.

Nuevas tecnologías en el proceso creativo

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y su abaratamiento y la utilización por los artistas, asistimos a cambios profundos operados  en los procesos creativos. Nos adentramos en una nueva etapa del arte, la "era digital" que se extiende imparable por las diferentes culturas y sociedades. Estos nuevos soportes y medios están creando nuevas estructuras de pensamiento que conducen  no sólo a nuevos conceptos sino a replantearnos todo lo acontecido hasta aquí. La tradición y la contemporaneidad, la pieza única o la reproducción sin límite. No sólo el artista y su obra se ve influida, los museos, las galerías, el coleccionismo, la crítica, etc. se ven obligados a reflexionar y adecuarse a un mundo en continuo cambio.


Centros de Arte, MediaLab, Pensadores/as, Comisarios/as, Galeristas, Coleccionistas, Agentes Culturales, Políticos y una sociedad, en muchos casos, desconcertada ante unos métodos y conceptos tan distintos a los tradicionales en la producción de arte, su exhibición, coleccionismo y la manera de contemplarlo.

ART TECH MEDIA 06 nace con el propósito de reflexionar, analizar y visionar el arte realizado con las nuevas tecnologías en España en un contexto internacional y la incidencia que, en nuestra poliédrica realidad alterada, está teniendo su uso generalizado.

Se desarrollará en diferentes apartados: Conferencias, Mesas de Debate, convocatorias para la participación de vídeo-artistas de todo el mundo y exhibiciones en los Centros participantes. 
 
Centro Párraga  | Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa | Presidencia Gobierno de Canarias | | Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía | Museo Da2 | Museo Vasco Artium |BilbaoArte | - Casa Asia
 - CCCB-

Bilbaoarte, Bilbao 23 de Mayo
Centro Parraga, Murcia 10 de Mayo
www.artechmedia.net

0 comentarios